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Internacional

FORD lanza informe de tendencias globales 2020


por Cluster Industrial 2019-12-11 13:29:00 Compartir

La soledad, la incertidumbre y la importancia de la confianza son temas dominantes en el informe, pero la Futurista en Jefe de Ford, Sheryl Connelly, cree en espacios de oportunidad para que empresas y personas se conecten y prosperen.


En la era de la conectividad constante, los consumidores de hoy se sienten más solos que nunca, y les resulta más difícil confiar en sus pares y compañías. En su Informe de tendencias de 2020 con Ford Trend, el octavo informe anual de este tipo, Ford Motor Company identifica la confianza como un tema global dominante y explora cómo las empresas la están recuperando.

 

'La tasa de cambio a nivel mundial ha ido en aumento, y sin la confianza en las instituciones, marcas y pares en los que confiar, la mayoría de las personas se sienten extremadamente abrumadas', señala Sheryl Connelly, Gerente Global de Tendencias y Futuro del Consumidor de Ford. 'Los consumidores quieren creer que las empresas están haciendo lo correcto, pero las empresas también deben darles una razón clara para hacerlo. En Ford, seguimos profundamente enfocados en mejorar las vidas de los consumidores y sus comunidades, para que podamos seguir teniendo una relación de confianza que nos haga avanzar juntos'.

 

Examinando 14 países de América, Asia, Europa y Medio Oriente, el informe global sugiere que la capacidad de las personas para confiar en sus pares, comunidades, funcionarios electos y empresas tiene un impacto crucial en su vida cotidiana.

 

Otras tendencias de consumo reveladas en el informe:

 

La paradoja verde: en todo el mundo, los consumidores están cada vez más preocupados por el cambio climático. Sin embargo, esa preocupación no se traduce en urgencia: el 64 por ciento de las personas que no están cambiando su comportamiento para ayudar a combatir el cambio climático dicen que piensan que no pueden hacer la diferencia

 

Llamado a la posición: las personas están pidiendo a las marcas que pasen de una mentalidad basada en productos a una mentalidad basada en valores, aunque no siempre impacta su decisión de comprar: el 59 por ciento de los adultos en todo el mundo dice que les importa más la conveniencia de compra que los valores de marca

 

Todos están solos: la soledad se ha convertido en una epidemia de proporciones globales. La soledad es particularmente frecuente entre los jóvenes: el 62 por ciento de los Gen Zers de todo el mundo está de acuerdo con la afirmación 'Me siento solo de forma regular' y el 50 por ciento está de acuerdo 'A menudo me siento solo cuando estoy cerca de otras personas'.

 

Debajo de la superficie: hay un creciente interés en los elementos invisibles de la construcción de la confianza del consumidor. Los consumidores quieren creer que las empresas están haciendo lo correcto, pero necesitan ver detrás de la cortina para creerlo. El 67 por ciento de los adultos a nivel mundial está de acuerdo en que 'una vez que una marca pierde mi confianza, no hay forma de recuperarla'.

 

Grandes expectativas: a medida que crece el comercio en Internet, también lo hacen las expectativas de las marcas. El 67% de los adultos de todo el mundo está de acuerdo con la afirmación 'Tengo mayores expectativas para las marcas que en el pasado'.

 

La identidad importa: las conversaciones y el lenguaje en torno a la identidad están evolucionando, más específicamente, entendiendo que las identidades se construyen a partir de atributos visibles e invisibles, como identidad sexual, ascendencia, religión y más. Solo el 67 por ciento de los adultos en todo el mundo dice 'Entiendo el concepto de fluidez de género'.

 

La segunda vez: las nuevas empresas de reciclaje de todo el mundo han modernizado las compras de reventa. El llamado movimiento de re-comercio está en auge para los compradores sofisticados y conocedores del mercado, dando nueva vida a las piezas de moda, electrodomésticos, productos electrónicos, artículos para el hogar y otros bienes de propiedad previa, y cada vez más consumidores están optando por el 60 por ciento. de los adultos en todo el mundo están de acuerdo: 'Estoy más abierto a comprar productos usados que hace cinco años'.

 

 

Para consultar el Informe de tendencias completo de Ford 2020, visita: https://ford.to/38n1fSl

 

 



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