Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

Gobernador de Guanajuato visita la AMDM para pactar acuerdos antes de 5ta. Expomaq


por Cluster Industrial 2019-12-10 14:57:00 Compartir

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, A.C. recibió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para fortalecer la relación con el estado, así como crear nuevas oportunidades de comercio en la industria.


Actualmente Guanajuato cuenta con principales actividades productivas como; fabricación de maquinaria y equipo, autopartes, automotriz, cuero – calzado y equipos médicos.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable Económico de Guanajuato; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; sostuvo en la reunión con el gobernador la importancia de impulsar la industria metalmecánica, no solo en el estado; si no en México, detonante para el crecimiento económico.

 

La AMDM por su representatividad e infraestructura, es una de las cámaras más importantes de México a nivel internacional. El Ing. Luis Vázquez Navarrete, Gerente General de la AMDM, proporciona datos de su participación a nivel nacional. “Contamos con una fuerza laboral de 15,000 empleados y un total de importaciones de $900,000,000 USD”.

 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C cuenta con una trayectoria de más de 75 años representando a México que se deriva de la independencia, fuerza y autoridad moral de un gran número de socios comprometidos con el cumplimiento de su misión enfocado a contribuir en los proyectos y fomentar el crecimiento del sector en México.

 

El Lic. Fernando Díaz, Gerente de Exposiciones de la AMDM, cita: “EXPOMAQ fue pionero en incursionar la industria 4.0 en el año 2016, aporta una derrama económica que incrementa 5% cada edición; para esta 5ta, se proyecta una derrama de $100,000,000 MXN para el estado de Guanajuato”.

 

EXPOMAQ cuenta con una trayectoria de 10 años, realizándose de forma bienal y fortaleciendo las cadenas productivas de las industrias en América Latina.



Para facilitar la asistencia a EXPOMAQ y ofrecer una experiencia única a cada uno de los visitantes; contarán con:


Servicio de Transportación Sin Costo: más de 10 rutas, Aguascalientes, Irapuato, Guadalajara, Querétaro, Tlalnepantla, Celaya, Silao, Puebla, San Luis Potosí, Toluca.


Conferencias Técnicas y Magistrales: Conferencistas prestigiados del más alto nivel, compartirán sus conocimientos sobre las últimas tecnologías y soluciones de tendencia para la industria en México. Contará con un programa de más 50 conferencias.


Experiencias de Contenido: Con el objeto de brindar una experiencia de calidad desde el arribo, EXPOMAQ cuenta con: Primer simulador de vuelo táctico y acrobático, Wall 4.0, Centro de Tecnologías Emergentes, Taller de Mecanizado 4.0, Taller de Moldes y Troqueles.

 

Horario de Exposición: de martes a viernes de 11:00 a 19:00hrs.

Acceso a estudiantes: martes 21 de abril de 9:00 a 14:00hrs.

 

Derivado del contundente crecimiento de la exposición; el recinto Poliforum León, hará una ampliación con capacidad de carga de 7 toneladas, además de una onerosa inversión para un corredor de restaurantes que contará con estacionamiento subterráneo y sistema de seguridad inteligente.

 

Los Directivos de la AMDM, el gobierno de Guanajuato y Poliforum León están comprometidas a impulsar la Industria y fortalecer la 5ta edición de la Exposición Internacional de Máquinas – Herramienta y Tecnología para Manufactura EXPOMAQ 2020.

 

 



GUANAJUATO
INDUSTRIA
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X