Cluster Industrial – Hoy sellarán T-MEC en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hoy sellarán T-MEC en México

Hoy sellarán T-MEC en México

Nacional 10/12/2019 09:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ejecutivos de México, Estados Unidos y Canadá firmarán una "adenda" al Tratado de Libre Comercio T-MEC, suscrito por los tres países.
Los ajustes al Tratado Comercial entre los tres países se realizarán a través de adendas (complementos añadidos a un escrito o documento).


'Hoy se firmará por parte de los Ejecutivos, los negociadores de los tres países, por eso me quedé en la ciudad, porque se va a llevar a cabo una reunión el día de hoy, viene representantes de Estados Unidos y Canadá'. 


En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que los negociadores de Estados Unidos y Canadá, aceptaron la invitación de su gobierno para suscribir este agregado al T-MEC este mediodía en Palacio Nacional, tras resolver las peticiones hechas por legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos.


'Estamos llegando, tengo esperanza', dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien agregó que el acuerdo debería estar hecho para hoy. 


El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, estarán este martes 10 de diciembre en la Ciudad de México para firmar los cambios al T-MEC. 


El día de hoy se planea que representantes de los tres países terminen de sellar un acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tras más de dos años de diálogo y superando obstáculos de última hora por la oposición y exigencia de cambios de los demócratas en el Congreso y los principales líderes sindicales. 
Suscríbete Suscríbete al boletín