Cluster Industrial – La nueva planta de Toyota: lista para iniciar operaciones

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La nueva planta de Toyota: lista para iniciar operaciones

La nueva planta de Toyota: lista para iniciar operaciones

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 06/12/2019 13:28

Muy pronto comenzará operaciones de forma oficial la segunda planta de Toyota en el país, en Apaseo el Grande, Guanajuato, con la producción de la pick-up Tacoma, de la cual se exportará el 90%.

Tom Sullivan, CEO de Toyota México, señaló a los medio que se cumplirá el compromiso de iniciar operaciones de su segunda planta en México antes que termine el año, aunque diversas fuentes apuntan a que la planta tendrá una inauguración oficial hasta enero o febrero próximo.

 

La meta para 2020 será producir más de 100 mil unidades de la pick up Tacoma en la planta de Apaseo el Grande, que cuenta ya con una gran cadena de proveeduría instalada en los alrededores e incluso complejos como la llamada Ciudad Toyota, que ofrecerá opciones de vivienda a los trabajadores de la planta.

 

Inicialmente, la planta produciría el Corolla, pero tras presiones de Estados Unidos se decidió cambiar su producción por la Tacoma. En lo que va del 2019, Toyota ha producido 180,128 vehículos en nuestro país.

 

En cuestión de ventas, Toyota superará las 100 mil unidades, ya que en el acumulado enero-noviembre ya registra 94,342 unidades vendidas.  

 

Cluster Industrial te traerá de primera mano la información sobre la apertura de la planta, mantente atento a nuestras publicaciones y no olvides leer nuestra revista digital de diciembre.

Suscríbete Suscríbete al boletín