Cluster Industrial – GM y LG Chem crean empresa conjunta para celdas de batería por 2.3 MDD

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM y LG Chem crean empresa conjunta para celdas de batería por 2.3 MDD

GM y LG Chem crean empresa conjunta para celdas de batería por 2.3 MDD

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 05/12/2019 10:18

La planta estará ubicada en Ohio y promete crear 1,100 empleos para crear las baterías de los vehículos eléctricos de General Motors. La inversión de 2.3 mil millones de dólares comprenderá desde mediados de 2020 hasta 2023.

Hoy, 5 de diciembre, en entrevista con CNBC, la CEO de GM, Mary Barra, y su similar de LG Chem Hak-Cheol Shin anunciaron la empresa conjunta, que llega como un parteaguas en la relación de ambas compañías.

 

La inversión de 2.3 mil millones de dólares para la planta ubicada en Ohio se completará en 2023 y producirá exclusivamente celdas de baterías para vehículos eléctricos de General Motors.

 

La planta será una de las más grandes del mundo por extensión y comenzará a construirse a mediados de 2020, creando 1,100 nuevos empleos en el área de Lordstown, Ohio. La anterior planta de GM en la localidad era de ensamblaje y fue vendida a una start-up de vehículos eléctricos a principios de año, ocasionando la pérdida de miles de empleos. Mary Barra había prometido una gran inversión para recuperarlos y es la respuesta.

 

La empresa conjunta tendrá una paridad de 50% por compañía padre y suministrará las baterías para la generación de al menos 20 modelos eléctricos de la marca que comenzarán a salir al mercado a finales de 2021.

 

Según Mary Barra, la planta ayudará a escalar la producción y el costo-beneficio de los vehículos eléctricos a niveles líder en la industria, provocando que estos sean mucho más atractivos en el mercado.

 

Para una comparación, la gigafábrica de Tesla compartida con Panasonic en el desierto de Nevada tiene un rango anual de volumen de producción de 20 gigawatts-hora, mientras que esta planta de GM con LG Chem busca alcanzar 30 gigawatts-hora con espacio para expandir este volumen.

 

 

Suscríbete Suscríbete al boletín