Cluster Industrial – STREIT MÉXICO INAUGURA SU PLANTA EN GUANAJUATO

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - STREIT MÉXICO INAUGURA SU PLANTA EN GUANAJUATO

STREIT MÉXICO INAUGURA SU PLANTA EN GUANAJUATO

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 04/12/2019 16:00

La compañía de capital franco-taiwanés invirtió 20 millones de dólares y dará empleo a 250 empleos, el complejo se ubica en el Parque Industrial Marabis, en Comonfort, Guanajuato.
El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, inauguró la empresa de capital franco-taiwanés STREIT México, que invirtió 20 millones de dólares en la instalación de su planta de autopartes en el estado de Guanajuato, y dará empleo a 250 personas.


Del año 2006 y hasta la fecha suman ya 494 grandes empresascon inversión extranjera, provenientes de 24 países, cuya inversión productiva en Guanajuato suman ya 21 mil 139 millones de dólares y que han generado más de 172 mil empleos directos.


Con la instalación de esta nueva empresa se refuerza la confianza y compromiso de países como Francia y Taiwán en el estado, el cual ofrece grandes ventajas competitivas, estabilidad y certidumbre.



A la fecha Francia ha invertido en Guanajuato más de mil millones de dólares y generado casi 5 mil 800 empleos, entre las empresas que están instaladas en la entidad están Danone, Michellin, Cosmeco-Fareva. 



Taiwán, por su parte, tiene presencia a través de 4 empresas instaladas con una inversión de 73.7 millones de dólares y que db empleó a más de mil personas. 


Finalmente Mauricio Usabiaga Díaz Barriga reiteró que Guanajuato mantiene una sólida política económica que ha sostenido el Gobierno del Estado en atracción de inversiones, y agradeció a MEI TA Groupe y a su filial STREIT su aportación a la entidad. 
Suscríbete Suscríbete al boletín