Cluster Industrial – Daimler presentó puntos clave para reducir su personal responsablemente

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Daimler presentó puntos clave para reducir su personal responsablemente

Daimler presentó puntos clave para reducir su personal responsablemente

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 02/12/2019 12:24

La compañía acordó medidas con sus empleados para reducir costos y empleos de manera socialmente responsable a partir de 2020, usando la fluctuación natural en las plazas de trabajo y planes de jubilación parcial e indemnizaciones.

El pasado viernes, Daimler y el Comité General de Empresa acordaron puntos clave para simplificar la estructura del Grupo y así aumentar la eficiencia y la flexibilidad. Por lo tanto, se han acordado conjuntamente medidas para reducir los costos y empleos de una manera socialmente responsable.

 

Daimler, entre otras cosas, utilizará la fluctuación natural para reducir los trabajos, es decir, clausurando algunas posiciones que sean abandonadas en los próximos años. Además, se ampliarán las posibilidades de jubilación a tiempo parcial y se ofrecerá un programa de indemnización en Alemania para reducir los puestos de trabajo en la administración. La implementación de este Acuerdo de Puntos Clave se desarrollará aún más con representantes de los empleados en las próximas semanas.

 

Daimler pretende recortar miles de empleos en todo el mundo para fines de 2022. La protección laboral acordada en Alemania hasta fines de 2029, que fue prometida y acordada en la escisión de Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses, permanece intacto para Daimler AG, Mercedes-Benz AG y Daimler Truck AG.

 

La industria automotriz se encuentra en medio de la mayor transformación de su historia. El desarrollo hacia una movilidad neutral en CO2 requiere grandes inversiones, por lo que Daimler anunció a mediados de noviembre que lanzaría un programa para aumentar la competitividad, la innovación y la fortaleza de la inversión. Parte de este programa es reducir los costos de personal en alrededor de 1,400 millones de euros para fines de 2022 y, entre otras cosas, reducir el número de puestos directivos en todo el mundo en un diez por ciento.

 

'Con los puntos clave que acordamos ahora con el comité de empresa para racionalizar la empresa, podemos lograr este objetivo para fines de 2022. Haremos que las medidas sean lo más socialmente responsables posible', dice Wilfried Porth, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, Recursos Humanos, Director Laboral y Mercedes-Benz Vans.

 

Además de las medidas para racionalizar y personalizar la empresa, Daimler y los representantes de los empleados también acordaron reducir los costos adicionales de personal. Entre otras cosas, habrá ofertas para la fuerza laboral para reducir el tiempo de trabajo semanal. La compañía extenderá los contratos que caducan para los trabajadores temporales en la administración de manera muy restrictiva y también será muy restrictivo al permitir contratos de 40 horas para empleados permanentes.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín