Cluster Industrial – Zacatecas quiere un Clúster Automotriz y recinto fiscalizador

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Zacatecas quiere un Clúster Automotriz y recinto fiscalizador

Zacatecas quiere un Clúster Automotriz y recinto fiscalizador

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 25/11/2019 11:40

El Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas confirmó su intención de trabajar en la conformación de un Clúster Automotriz para la entidad por la importancia que representa y la cercanía a diversas armadoras.

Durante la Reunión Nacional del Clúster del Sector Automotriz, celebrada en Zacatecas, el Presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, Eduardo López Muñoz, explicó que buscan trabajar en conformar un Clúster Automotriz de la entidad, así como conformaron hace nueve años del clúster de minería.

 

‘Conocemos los alcances que puede tener; ahora es un sector muy importante para nuestro estado, con las empresas que se instalen en el Parque Industrial Aeropuerto y también en el próximo Parque Industrial Zacatecas en Guadalupe. El tema en todo el país es el desarrollo de proveedores que puede haber en Zacatecas’, dijo el Presidente del CEDEZ.

 

La reunión estuvo encabezada por Eduardo Solís Sánchez, Presidente de la AMIA, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, y por el Secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous, además de 40 representantes de los sectores de autopartes, exportaciones, manufactura, capital humano, etc.

 

En Zacatecas hay 27 empresas del sector automotriz y 25 mil empleos ligados a estas.

 

Carlos Bárcena Pous informó en la reunión acerca del Recinto Fiscalizado Estratégico del SAT que se espera instalar en el primer trimestre del 2020 en el Parque Industrial Aeropuerto, que contará con un despacho aduanal para posibilitar la exportación por vía aérea.

 

Zacatecas espera que estas medidas atraigan la atención de las empresas OEM y TIER del sector automotriz para instalarse ellas mismas o sus proveedores en el estado.

Suscríbete Suscríbete al boletín