Cluster Industrial – En 2020, Audi tendrá nuevo CEO global y miembros en el Consejo de Administración

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - En 2020, Audi tendrá nuevo CEO global y miembros en el Consejo de Administración

En 2020, Audi tendrá nuevo CEO global y miembros en el Consejo de Administración

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 25/11/2019 10:40

Markus Duesmann, Director de Compras de BMW, se convertirá en el nuevo CEO de Audi el 1 de abril de 2020. Además, el Dr. Arno Antlitz, Dirk Grobe-Loheide y la Dra. Sabine Maaben, se unirán al Consejo de Administración en 2020.

Markus Duesmann ha estado activo en la industria automotriz durante casi tres décadas, más recientemente como miembro de la junta directiva para compras en BMW. El ingeniero mecánico de 50 años sucederá a Bram Schot, quien ha ocupado el cargo desde junio de 2018. Schot, de 58 años, abandonará el Grupo a fines de marzo por acuerdo mutuo.

 

El presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, el Dr. Herbert Diess, comentó sobre el cambio de CEO: 'Como excelente ingeniero, Markus Duesmann hará todo lo que esté en su poder para aprovechar el gran potencial de la marca Audi y demostrará una vez más la promesa de Vorsprung durch Technik (progreso a través de la tecnología)'.

 

Al mismo tiempo, el Dr. Diess agradeció al actual Presidente del Consejo de Administración, Bram Schot: 'Se hizo cargo de la administración de AUDI AG en un momento difícil, administró el negocio con mucho éxito e inició cambios importantes. Le agradecemos expresamente por eso'. Entre los pilares más importantes de la nueva estrategia de Audi se encuentran la transformación acelerada en un proveedor de movilidad sostenible y la descarbonización decidida de la compañía.

 

El Presidente del Comité General de Empresa AUDI AG y Vicepresidente del Consejo de Supervisión, Peter Mosch: “Esperamos que Markus Duesmann y su equipo de gestión garanticen una utilización estable de la capacidad en las plantas y promuevan más coraje para liderar la tecnología. Esperamos una cooperación positiva en interés de los empleados y la empresa '. Mosch comentó sobre Bram Schot:' El hombre adecuado en Audi en el momento adecuado. Comenzó una transformación cultural hacia menos jerarquías, un sistema de valores claro y más apertura. A mediados de 2018, Schot asumió la responsabilidad de la empresa en una situación muy difícil '.

 

 

Además de tener nuevo CEO, en 2020 se integrarán tres nuevos miembros al consejo de administración de la compañía, el Dr. Arno Antlitz, Dirk Grobe-Loheide y la Dra. Sabine Maaben. El Dr. Arno Antlitz se convertirá en el nuevo Director Financiero de AUDI AG el 1 de marzo, intercambiando su área de responsabilidad con el actual director financiero de Audi, Alexander Seitz, quien se convertirá en director financiero de Volkswagen Cars. Dirk Grobe-Loheide será el nuevo miembro de la Junta Directiva de Audi para Compras y TI a partir del 1 de abril; sucede al Dr. Bernd Martens. El nuevo equipo se completará con la Dra. Sabine Maaben, actualmente CHRO de Thyssenkrupp Steel Europe AG, quien asumirá la responsabilidad de la Junta Directiva de Recursos Humanos en AUDI AG el 1 de abril.

 

El Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, Dr. Herbert Diess, declaró sobre los cambios en el Consejo de Administración: 'Audi se está realineando para el futuro. Con este fin, las primeras medidas clave han sido iniciadas por el Consejo de Administración de Audi bajo Bram Schot. Ahora es importante para el nuevo CEO, Markus Duesmann, y su futuro equipo hacer de Vorsprung durch Technik (progreso a través de la tecnología) una máxima inconfundible para la acción en Audi. Esta debe ser la misión de la gerencia de Audi. Agradezco a Bram Schot y sus colegas por su buen trabajo'.

Suscríbete Suscríbete al boletín