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Internacional

Faurecia y Michelin formalizan SYMBIO su empresa conjunta en movilidad de hidrógeno


por Cluster Industrial 2019-11-25 10:12:00 Compartir

Michelin y Faurecia formalizaron la creación de SYMBIO: a Faurecia Michelin Hydrogen Company, una empresa conjunta que combina todas sus tecnologías para celdas de combustible de hidrógeno por 140 millones de euros.


Construida alrededor de un ecosistema único, esta empresa conjunta tiene la tarea de desarrollar, producir y comercializar sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para vehículos ligeros, vehículos comerciales y camiones, así como para otras áreas de electromovilidad.

 

La complementariedad de Michelin y Faurecia permite ofrecer una gama completa de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno que cubren todo tipo de usos de movilidad. Faurecia está aportando su experiencia tecnológica en movilidad de hidrógeno y los resultados del trabajo de I + D realizado con la CEA (Comisión Francesa de Energía Atómica).

 

Michelin, por su parte, está aportando los conocimientos de su subsidiaria Symbio, un fabricante de equipos que suministra kits de celdas de combustible de hidrógeno, así como una gama de servicios y actividades de diseño y producción.

 

Michelin y Faurecia invertirán inicialmente 140 millones de euros en la empresa conjunta para acelerar el desarrollo de celdas de combustible de nueva generación, lanzar la producción en masa y aumentar los negocios en Europa, China y los Estados Unidos. SYMBIO, tiene como objetivo capturar una participación de mercado del 25% y lograr una facturación de alrededor de 1,500 millones de euros para 2030.

 

La empresa conjunta eventualmente tendrá tres sitios industriales que abastecerán a los principales mercados automotrices del mundo: Europa, Asia y Estados Unidos. Se espera que la demanda de movilidad eléctrica aumente significativamente entre ahora y 2030, con 2 millones de vehículos impulsados ??por hidrógeno, de los cuales 350,000 serán camiones.

 

Como la única solución de cero emisiones que complementa los autos eléctricos que funcionan con baterías, la tecnología de hidrógeno es esencial para acelerar el despliegue de la electromovilidad y abordar sus tres desafíos principales: mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de CO2 y la transición energética.

 

Propiedad de ambos grupos, SYMBIO estará regida por ejecutivos de Michelin, Faurecia y Symbio con una experiencia significativa en la industria automotriz y en la administración de un negocio de rápido crecimiento. Como resultado, Fabio Ferrari ha sido nombrado Director Ejecutivo, mientras que Guillaume Salvo, ex Director de la Línea de Productos de Vehículos Ligeros en Faurecia, ha sido nombrado Director de Operaciones.

 

Florent Menegaux, presidente del Grupo Michelin, dijo: 'El desarrollo de la movilidad del hidrógeno es una ilustración perfecta de las ambiciones de crecimiento de Michelin, particularmente en el campo de los materiales de alta tecnología. Esta estrategia es en sí misma parte de una visión más amplia de movilidad más sostenible y ampliamente accesible. La asociación formalizada hoy con un jugador importante como Faurecia encarna plenamente esta doble ambición'.

 

Patrick Koller, Director Ejecutivo de Faurecia, dijo: 'La creación formal de nuestra empresa conjunta con Michelin es otro paso importante en la estrategia de Faurecia para convertirse en un líder mundial en sistemas de hidrógeno. La complementariedad de nuestra experiencia y modelos de negocios reunidos en un ecosistema innovador, será un activo considerable para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes y consumidores de ver que las tecnologías asequibles de cero emisiones se lleven al mercado rápidamente'.

 

Fabio Ferrari, Director Ejecutivo de SYMBIO, agregó: 'Fundé Symbio hace casi diez años para trabajar hacia un mundo donde la libertad de movimiento tuviera cero emisiones. Al crear esta empresa conjunta, Michelin y Faurecia están demostrando que ellos también comparten esta visión. No hay energía más poderosa para avanzar'.

 

SYMBIO también está renovando su identidad visual con un nuevo logotipo y una nueva firma. Este cambio demuestra el deseo compartido de sus accionistas de mantener la identidad de la compañía y capitalizar una marca que ya es ampliamente reconocida entre los jugadores de movilidad de hidrógeno.

 



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