Cluster Industrial – Bosch solicita sus primeras licencias de red 5G

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bosch solicita sus primeras licencias de red 5G

Bosch solicita sus primeras licencias de red 5G

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 25/11/2019 10:10

El papel como pionero de las redes 5G refuerza la posición innovadora de Bosch en la Industria 4.0 y llevar la manufactura al siguiente nivel con fábricas inteligentes. La compañía se está preparando para establecer redes de área local en el campus.

Bosch cree que las redes de área local 5G son el camino a seguir. La compañía ha solicitado licencias de operación 5G para ubicaciones alemanas seleccionadas. ‘Como empresa de IoT, Bosch comenzó a investigar sobre 5G temprano. El nuevo estándar de comunicaciones es una clave para la conducción automatizada y conectada, y un elemento esencial de la fábrica del futuro’, dice el Dr. Michael Bolle, CDO y CTO de Bosch Group.

 

Tras la licencia de las autoridades reguladoras, Bosch tiene la intención de establecer estas redes 5G locales en colaboración con socios seleccionados en el transcurso de 2020 para explotar mejor el potencial de la Industria 4.0. Durante los próximos meses, se llevarán a cabo pruebas de 5G en las plantas de Bosch y en su campus de investigación en Renningen, en preparación para el despliegue en las operaciones de fabricación de la compañía.

 

 

El Bundesnetzagentur, la autoridad reguladora responsable de la asignación de frecuencias en Alemania, cambió recientemente su política y ahora permite a las empresas obtener licencias para su uso privado. Esto permitirá a Bosch establecer sus propias redes 5G y mejorar así su competitividad.

 

‘Las redes de campus privados ofrecen la máxima seguridad e independencia. 5G acelera los procesos de fabricación industrial. Al establecer redes 5G locales, podremos dar un salto significativo en nuestras ambiciones de crear la fábrica del futuro’, dice Rolf Najork, el miembro del consejo de administración de Bosch responsable de la tecnología industrial.

 

Bosch solicitó inicialmente licencias de operación 5G para la planta líder de Industry 4.0 en Stuttgart-Feuerbach y el campus de investigación en Renningen. ‘El trabajo pionero realizado por estas ubicaciones seleccionadas finalmente beneficiará a toda la red de fabricación de Bosch, con sus 280 plantas en todo el mundo’, dice Bolle.

 

‘En nuestra visión de la fábrica del futuro, los únicos elementos fijos son pisos, paredes y techos. Todo lo demás es móvil y puede reconfigurarse a voluntad’, dice Najork. Los ejemplos incluyen robots móviles, vehículos de transporte autónomos y nuevos sistemas de asistencia, como anteojos de datos, que brindan a los asociados un soporte óptimo. Un requisito importante para tales sistemas flexibles es una infraestructura inalámbrica potente que permita una comunicación eficiente entre operadores humanos, máquinas y otros equipos.

 

La ventaja de 5G es que no solo proporciona un medio para conectar eficientemente dispositivos móviles y sensores inalámbricos, sino que también proporciona la base para conceptos de sistemas completamente nuevos. Por ejemplo, 5G permite controlar un robot móvil en tiempo real utilizando datos almacenados en una nube de fabricación local. Esto reduce los costos, aumenta la flexibilidad y simplifica el mantenimiento. También optimiza el funcionamiento de las máquinas.

Suscríbete Suscríbete al boletín