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Internacional

ZF y Danfoss anuncian asociación estratégica


por Cluster Industrial 2019-11-22 11:43:00 Compartir

La nueva iniciativa conjunta de I + D impulsará una nueva interfaz entre módulos e inversores de potencia para tracción automotriz en proyectos de gran volumen de ZF.


ZF Friedrichshafen AG y Danfoss Silicon Power han intensificado su cooperación existente con una nueva asociación estratégica para módulos de potencia de silicio y carburo de silicio. Los socios planean mejorar la eficiencia de las líneas de transmisión eléctricas al aprovechar los beneficios de ingeniería y costos en la interfaz entre los módulos de potencia y los inversores.

 

'Esta es una asociación sólida a largo plazo que permite a ZF y Danfoss sumar sus puntos fuertes. Unirnos a esto abre un importante potencial de innovación para mejorar la competitividad técnica y comercial de nuestros inversores. Utilizaremos esta ventaja en todas nuestras aplicaciones de transmisión, desde aplicaciones híbridas hasta aplicaciones totalmente eléctricas', explica Jörg Grotendorst, jefe de la División de Movilidad Eléctrica de ZF.

 

La asociación hará que las dos compañías participen en investigación y desarrollo conjuntos, con Danfoss también suministrando módulos de potencia para aplicaciones de silicio. Uno de los primeros hitos importantes en esta nueva iniciativa es un contrato de suministro para los módulos de alimentación de Danfoss destinados a proyectos de producción de gran volumen de ZF a gran escala.

 

Además de las aplicaciones estándar de 400 voltios, las dos compañías también han comenzado a desarrollar conjuntamente un módulo de potencia de carburo de silicio de 800 voltios para un proyecto de producción de gran volumen, con el objetivo de posicionarse a la vanguardia de este nuevo segmento.

 

La división E-Mobility de ZF suministra sistemas y componentes de accionamiento eléctrico, mientras que Danfoss Silicon Power (DSP) es especialista en módulos de potencia de silicio y carburo de silicio. Al unir fuerzas para producir soluciones innovadoras de tecnología abierta para líneas de transmisión de movilidad eléctrica, su objetivo es hacer una contribución vital para reducir las emisiones de los vehículos.

 

En los vehículos eléctricos e híbridos, los módulos de potencia controlan la eficiencia del suministro de energía al variador, la batería y la electrónica a bordo. Esto significa que el desarrollo de inversores que ahorren espacio y módulos de potencia más eficientes es crucial para reducir las emisiones a largo plazo.

 

Desde enero de 2016, ZF ha agrupado sus actividades de electromovilidad en la División E-Mobility con sede en Schweinfurt, Alemania. Más de 9,000 empleados trabajan en esta división, distribuidos en varios lugares del mundo.

 

 



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