Leer la revista online
Leer la revista online
 

Destacadas

Esta es la pick-up de Elon Musk: Tesla Cybertruck


por Cluster Industrial 2019-11-22 09:45:00 Compartir

El CEO superestrella presentó su automóvil más radical, una pick-up que se venderá en 2021 con asombrosas capacidades y que ¿será enviada a Marte? Al parecer, Musk no bromeaba cuando dijo que esta pick-up estaría inspirada en Blade Runner.


Cuando creíamos que Elon Musk y Tesla no podían volver a revolucionar la industria automotriz a través de los vehículos eléctricos y los demás OEM’s se estaban acercando a sus modelos… Llega la pick-up Cybertruck.

 

Bueno, Ford ya está trabajando en una pick-up eléctrica, y Rivian ya lo hizo una realidad presentando antes su modelo R1T. Pero la nueva camioneta de Tesla realmente es algo más que una pick-up, es una mezcla de ciencia-ficción, películas y tecnología aeroespacial.

 

Con el Auto Show de Los Angeles por comenzar (hoy, 22 de noviembre), Elon Musk decidió presentar al mundo su próximo modelo en el Centro de Diseño de Tesla en esa misma ciudad, la noche del 21 de noviembre, diciendo: "Las pick-ups han sido más de lo mismo por mucho tiempo. Queríamos mostrarles algo realmente diferente y necesitamos energías sustentables ahora".

 





El público presente y probablemente todos los que vimos el evento en vivo por internet se quedaron o con la boca abierta o muy confundidos cuando la Cybertruck fue develada y más cuando se anunció como el 'vehículo oficial de Marte', prometiendo una versión presurizada para uso en el planeta rojo.

 

Aunque es muy probable que su diseño cambie en algunos aspectos para cuando entre en producción a finales de 2021, se sabe que Musk es un hombre necio y aguerrido que al menos tratará de mantener el rendimiento prometido en el evento de anoche, el cual quedó en duda cuando prometió que los cristales de la pick-up eran resistentes a impactos, pero lograron romperse en una demostración. "Lo arreglaremos en post-producción", bromeó Musk ante la falla.

 




Cybertruck es una pick-up de seis asientos con un diseño angular que recuerda a algo salido de Blade Runner, como mencionó el CEO, o de la película Interstellar. Sus ángulos oblicuos son como los de un avión caza indetectable a los radares y está construida con un exoesqueleto de acero inoxidable resistente a impactos fuertes y balas, según Musk.

 






Diseñada por Franz von Holzhausen, quien también diseñó el Tesla Model S, 3, X, Y y Roadster, las dimensiones de Cybertruck son:

5.86 m de largo.

2.02 m de ancho.

1.92 m de alto.

2 m de largo en la caja.

Espacio para ocupantes de hasta 2.3 m de altura.

40 cm de distancia al piso.

 







CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO:

 

Capacidad de arrastre de hasta 6.35 toneladas.

Capacidad de carga de hasta 1.58 toneladas.

2830 litros de capacidad en maletero frontal y espacios dentro de cabina.

Rangos de 320, 480 y 800 kilómetros por carga de batería.

Paquete de conducción autónoma completo estándar.

Techo solar sobre la caja de carga.

Suspensión de aire adaptable que sube o baja hasta 10 centímetros.

Invertidores de poder de 110 y 220 voltios en cabina y compresor de aire para herramientas.

Precio base de $39,900 dólares para la versión de tracción trasera, un motor y aceleración 0-100 en 6.5 segundos.  

Versión de 800 kilómetros por $69,900 dólares con tracción en las cuatro ruedas, tres motores eléctricos y aceleración de 0-100 en 2.9 segundos.

 





En el interior, la Cybertruck acomoda seis asientos, detalles minimalistas que explotan el uso de puntos touch digitales, una pantalla de 17 pulgadas y un volante que parece más un control de videojuegos.

 

¿Qué sorpresas nos dará Elon Musk y Tesla la próxima vez? Aún hay mucho por conocer de este modelo, pero la compañía ya está aceptando reservaciones para la lista de compra por $100 dólares, totalmente reembolsables.



 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
INTERNACIONAL
TECNOLOGÍAS
TESLA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X