Cluster Industrial – El Versa no es el único Nissan que se renueva: aquí está el nuevo Sentra

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El Versa no es el único Nissan que se renueva: aquí está el nuevo Sentra

El Versa no es el único Nissan que se renueva: aquí está el nuevo Sentra

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 21/11/2019 09:31

El Nissan Sentra 2020 fue presentado un día antes del Auto Show de Los Angeles, y muestra una línea de diseño a la par de la generación actual de sus hermanos Versa, Altima y Maxima. Será producido en la planta A2 de Aguascalientes.

Este verano, Nissan nos dejó saber en nuestra visita a la planta A2 de Aguascalientes, que el Nissan Sentra tendría una renovación, que tendría un diseño y conectividad mejorados y a tono con los del Altima/Maxima y no nos han decepcionado. VIDEO EN ESTA NOTA.

 

La planta que ya fabricó más de un millón de unidades del Sentra ya se preparaba desde entonces para adecuar en estos últimos meses sus líneas de producción a la nueva generación de este modelo. Al mismo tiempo, su planta hermana, A1, ya realizaba el retooling para el nuevo Versa, que comenzó producción poco después.

 

Y así, se ha cumplido el plazo esperado y podemos conocer al nuevo Nissan Sentra 2020. Presentado un día antes del Auto Show de Los Angeles 2019, donde estará en exhibición, el Sentra se reinventa con la misión de seguir siendo el modelo más vendido en la historia de Nissan en los Estados Unidos, y uno de los más vendidos en México.


 




El Sentra 2020 saldrá a la venta a fines de enero en los Estados Unidos y un poco después en México. Para comenzar, incluye tecnologías como el Safety Shield 360 de base y se convierte en el último miembro de la familia de sedanes de Nissan que se renueva, después del Maxima, Altima y Versa.

 

'Con más de 6 millones de vehículos Sentra vendidos, creemos que el nuevo Sentra alcanzará nuevas alturas que ofrecen refinamiento y calidad, tecnología y rendimiento nunca antes vistos. La postura más baja y las señales de diseño más atlético del sedán deportivo Maxima le dan a Sentra una nueva apariencia sexy', dijo David Kershaw, vicepresidente de la División de Ventas y Operaciones Regionales de Nissan North America, Inc.

 

El Sentra entró al mercado en 1982 y fue conocido por largo tiempo en nuestro país como Nissan Tsuru. Hoy, la octava generación del modelo se basa en una nueva plataforma con gran espacio interior y postura de manejo, unos 5 centímetros más bajo y ancho que la generación anterior.

 

 




UN SENTRA MÁS POTENTE, ATRACTIVO Y CÓMODO

 

Con un nuevo motor de 4 cilindros, 2.0 litros, 149 caballos de fuerza y ​​146 lb-pie de torsión, el nuevo Sentra es 20% más potente en su motor. También se proyecta que el nuevo motor ofrecerá una mejor economía de combustible. El rendimiento mejorado se complementará con una nueva suspensión trasera independiente y un sistema de dirección de cremallera eléctrica asistida.  

 

El exterior incorpora la icónica parrilla V-motion de la marca, faros LED, techo flotante, nuevos diseños de rines y una lista de nuevos colores, incluidas tres nuevas combinaciones de colores en dos tonos; la unidad presentada en Los Angeles luce un espectacular naranja en el cuerpo y elegante negro en el techo flotante.

 





A decir de Nissan, prestaron especial atención a los detalles más pequeños para mejorar la calidad percibida y real al interior del nuevo Sentra. La sensación del volante en las manos del conductor, el buen funcionamiento de los diales y los interruptores fueron cuidadosamente diseñados para crear una sensación completamente nueva.

 

Las comodidades disponibles van desde asientos delanteros acolchados de cuero con calefacción hasta asientos Zero Gravity inspirados en la NASA y el monitor Intelligent Around View. Las funciones de infoentretenimiento y conectividad incluyen una pantalla central multitáctil flotante de 8 pulgadas y NissanConnect para Apple CarPlay y Android Auto.

 





TODA UNA FAMILIA DE SEDANES MÁS SEGUROS

 

Con el nuevo Sentra, Nissan cumple una de las peticiones más frecuentes de sus clientes: la de mayor seguridad en sus modelos. Ahora, toda la línea de sedanes cuenta con el Nissan Safety Shield 360 disponible; un conjunto de seis sistemas avanzados de asistencia al conductor que incluye: frenado automático de emergencia con detección de peatones, frenado automático trasero, asistencia de luces altas, alerta de puerta trasera, advertencia de colisión frontal y sistema de alerta al conductor.

 





El nuevo Sentra también ofrece 10 bolsas de aire para su versión base de los Estados Unidos, y juzgando por la seguridad que presenta el nuevo Versa en nuestro país, la versión para México no será muy distinta. 'El nuevo Sentra ofrece el paquete completo, con características y valor que son difíciles de ignorar', dijo Kershaw. 'Es elegante, seguro y conectado: un verdadero avance en sedanes compactos'.

 

Así, Sentra hará fuerte competencia al actual campeón del segmento en México: el Volkswagen Jetta. Tomando en cuenta la excelente aceptación del nuevo Versa, su hermano mayor tendrá un buen recibimiento, sin importar que su precio aumente un poco.

Suscríbete Suscríbete al boletín