Cluster Industrial – Guanajuato y Singapur impulsarán Hub Premier de Logística

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Guanajuato y Singapur impulsarán Hub Premier de Logística

Guanajuato y Singapur impulsarán Hub Premier de Logística

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 20/11/2019 16:20

Con objetivos dedicados a evaluar y desarrollar los procesos logísticos del principal puerto seco del estado, buscarán impulsar el desarrollo de la logística en el estado, que sirve principalmente al sector automotriz.

Con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación internacional con Singapur, y sumar esfuerzos en dos proyectos que vendrán a fortalecer la competitividad de Guanajuato, se llevó a cabo la Firma de Carta de Intención entre el Gobierno del Estado y la Singapore Cooperation Enterprise -SCE-.

 

El primer proyecto es para dar continuidad a los esfuerzos en materia de planeación estratégica, el cual se estará atendiendo a través del Instituto de Planeación del Estado, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Y el segundo es la realización de un estudio para desarrollar en Guanajuato el 'Hub Premier de Logística', que se atenderá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

La Firma de Carta de Intención fue realizada por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el CEO de Singapore Cooperation Enterprise, Kong Wy Mun, y como testigo de honor, el Ministro de Estado Superior de Comercio, Industria y Educación de Singapur, Chee Hong Tat.

 

El futuro de esta región se basa en la Logística, por lo que es importante mejorar las técnicas de planeación; por ello, es importante tener esta alianza con Singapur porque ha asesorado a diversos países como China, en este tema, agregó el Gobernador del Estado de Guanajuato. 'En Guanajuato estamos pasando la etapa del conocimiento, de la manufactura a la mentefactura', expresó.

 

El CEO de Singapore Cooperation Enterprise, Kong Wy Mun, manifestó su beneplácito por consolidar la alianza con este estado: “Guanajuato es un excelente socio y estamos muy contentos de seguir adelante en este trayecto”, añadió.

 

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que los objetivos de este convenio son para reforzar lazos de cooperación internacional con Singapur, dar a conocer los resultados del proyecto de 'Planeación Estratégica GTO', y presentar las ventajas y beneficios (regionales y estatales) de los 2 nuevos proyectos a realizar.

 

Para desarrollar en Guanajuato el Hub Premier de Logística (SDES) los objetivos son:

 

Revisar y evaluar el desempeño actual del sector logístico en Guanajuato.

Llevar a cabo un análisis sectorial de la red de la cadena de suministro.

Identificar los impulsores críticos de la demanda, para desarrollar un grupo logístico competitivo.

Evaluar la adecuación de la infraestructura logística, incluida la conectividad multimodal y las instalaciones de puertos secos en el estado de Guanajuato para permitir la competitividad del grupo logístico.

Desarrollar propuestas específicas y planes de acción que deben tomarse en los próximos cinco años para logística, señaló Mauricio Usabiaga.

 

Mauricio Usabiaga agregó que en Guanajuato se va a desarrollar un grupo logístico competitivo, para lo cual, se va a evaluar el desempeño actual del sector; así como la infraestructura logística, incluida la conectividad multimodal y las instalaciones de puertos secos en el estado.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín