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Logística y Transporte

Volkswagen: Compromiso ecológico en tierra y mar


por Cluster Industrial 2019-11-20 11:41:00 Compartir

Volkswagen será pionera en usar gas natural licuado de baja emisión para cargueros de automóviles desde enero de 2020. Serán dos cargueros chinos con capacidad para 4,700 automóviles para tránsito a Europa y Norteamérica.


Volkswagen Group Logistics es la primera compañía en utilizar dos cargueros de automóviles propulsados ??por gas natural licuado (GNL) en el tráfico marítimo. Los dos barcos charter de Siem Car Carriers fueron lanzados el viernes pasado en Xiamen, China.

 

Thomas Zernechel, Jefe de Logística del Grupo, comentó sobre la importancia estratégica del barco para la logística de vehículos del Grupo Volkswagen:

'Estamos entrando en un nuevo campo aquí para reducir las emisiones. Ambos barcos son los primeros cargueros de automóviles en el extranjero en el mundo que funcionan con GNL. Además del uso cada vez mayor de camiones de GNL, la conversión de muchos de nuestros transportes ferroviarios a electricidad ecológica y el uso de biocombustibles en el segmento de mar corto, los dos nuevos buques de GNL representan un componente importante para nuestro objetivo estratégico de logística climáticamente neutral'.

 





Christiane Eckert, Jefa de Estrategia y Medio Ambiente en Producción en Grupo, le dio al barco su nombre con la fórmula: 'Querido barco, te llamo SIEM CONFUCIUS, y que tu primer abrazo con el mar sea exitoso. Que siempre navegues en mares tranquilos con siete pies debajo de la quilla'. Eckert luego nombró al segundo barco SIEM ARISTOTLE. 'Estoy ansiosa por el despliegue de los primeros dos barcos de GNL a partir del próximo año, un hito importante para nuestra estrategia de producción 'goTOzero' con el objetivo de producción y logística que no perjudique nuestro medio ambiente', dijo Eckert.

 

Ambos buques reemplazarán a dos de los nueve buques de carga convencionales de petróleo pesado utilizados actualmente por la logística del Grupo en el Atlántico entre Europa y América del Norte. El SIEM CONFUCIUS se integrará en este servicio a partir de enero de 2020 después de su transferencia de Asia a Europa. El segundo barco comenzará a operar en la primavera de 2020 en la misma área.

 

Los motores de GNL reducen las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%, las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 30%, las partículas en hasta un 60% y las emisiones de óxido de azufre hasta en un 100% por barco.

 

Los dos barcos tecnológicamente avanzados, cada uno de 200 metros de largo y 38 metros de ancho, tienen 13 cubiertas de automóviles y una capacidad de 7,500 toneladas de registro (RT), lo que corresponde a 4,700 vehículos en promedio, tomando en cuenta los modelos actuales del Grupo Volkswagen.

 

Hasta ahora, solo unos pocos barcos más pequeños para carga rodante se han construido con propulsión de GNL para el tráfico de corta distancia; para envíos de vehículos al extranjero, VW Group Logistics es pionero en este tipo de propulsión.

 

Ambos transportadores de vehículos funcionan con un motor marino de combustible dual de 12,600 kW con inyección directa y tratamiento de gases de escape de MAN Energy Solutions del Grupo Volkswagen. Además del gas natural líquido ultracongelado, también se pueden operar con gas electrónico ecológico producido a través de Power-to-X o biogás.

 

En el modo de velocidad ecológica, los barcos corren a 16.5 nudos (30.6 km/h). Con sus dos tanques, cada uno con 1,800 metros cúbicos, los transportadores tienen capacidades y rangos similares a los de cargueros oceánicos convencionales que funcionan con petróleo pesado.

 

Volkswagen Group Logistics organiza, coordina y da cuenta de aproximadamente 7,700 salidas de barcos en todo el mundo cada año. Varios cientos de buques de línea y once buques fletadores de cargueros navegan por los océanos del mundo para el Grupo cada día. Cada año, envían 2.8 millones de autos nuevos. Además, hay 250,000 cargas de contenedores en barcos que transportan autopartes y repuestos.

 



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