Cluster Industrial – Presentan el evento TIERSDAY 2019 en colaboración con Mercedes-Benz en Puebla

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Presentan el evento TIERSDAY 2019 en colaboración con Mercedes-Benz en Puebla

Presentan el evento TIERSDAY 2019 en colaboración con Mercedes-Benz en Puebla

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 19/11/2019 13:39

El evento es el único summit que mezcla la vinculación con clientes y proveedores de la industria automotriz con actividades recreativas que incluyen circuitos off-road con pilotos profesionales y camionetas Mercedes-Benz.

Este martes 19 de noviembre, se llevó acabo la presentación del evento TIERSDAY 2019, en ella el Lic. Julio Jiménez, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Angelópolis, habló sobre la alianza estratégica con TIERSDAY, la cual asegura que será de gran trascendencia para Puebla, y que generará beneficios comerciales gracias a la sinergia empresarial de la marca con el sector automotriz regional. Asimismo, mencionó que gracias al reciente lanzamiento del nuevo sedán Clase A y la camioneta GLB, ambas de fabricación mexicana, se refuerza a Mercedes-Benz como una de las mejores marcas premium en el mercado.

 

En su participación, el Ing. Yamil Álvarez, Co-fundador de TIERSDAY, dio a conocer que este evento crea un contexto único de vinculación élite con adrenalina, en la cual se genera la participación de los tomadores de decisiones de las principales TIER1 de la región y las TIER2 del sector automotriz y auto partes, estas últimas conformadas por empresas mexicanas que buscan pertenecer a las cadenas de suministro o aumentar su presencia en la industria de exportación automotriz.

 

Este evento consiste en dos fechas, la primera el viernes 29 de noviembre, en la cual se llevará acabo la presentación de los servicios de las empresas TIER2 a las TIER1 a través de un espacio de vinculación y de mesas de negociación.

 

La segunda fecha será el sábado 30 de noviembre, en la cual se busca en cambio, crear un factor de adrenalina clave con la oportunidad de manejar camionetas Mercedes-Benz en un circuito OFF ROAD con pilotos profesionales, con el objetivo de crear relaciones entre los participantes en un ambiente de convivencia y exclusividad.

 

Por su parte el Lic. Eduardo Peniche García, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, recalcó que eventos como este generan la oportunidad para fortalecer el clúster automotriz en la zona centro y sur del país en los que están vinculados los estados de Puebla, el Estado de México y Tlaxcala.

 

Resaltó que en lo que va de este año el Municipio de Puebla ha promovido la inversión nacional y extranjera logrando captar cerca de 271 millones de pesos en materia del sector automotriz y auto partes, destacando la inversión de la empresa AUTOTEK que es un TIER1, proveedor importante de la cadena de suministros del sector.

 

Respecto a la participación del sector académico en esta iniciativa dijo que TIERSDAY es un ejemplo que deben seguir otros sectores económicos en Puebla Capital y Puebla Estado; el retomar encuentros de negocios y vinculaciones en donde Gobierno, Academia y Empresarios trabajen de manera conjunta, generando una triple hélice de colaboración.

 

Con ello el Ayuntamiento de Puebla refuerza su compromiso de promover los sectores estratégicos que generan empleo en la capital poblana, siendo uno de ellos el automotriz y auto partes. Por último, hizo un reconocimiento a Mercedes-Benz por su visión al apoyar el emprendimiento de jóvenes talentosos, empresarios con un alto sentido de compromiso con el país, quienes están retomando encuentros de negocios de este tipo.

 

 

Para mayor información:

 

Página web: http://www.tiersday.com/

 

Registro de empresas interesadas en participar y otros informes: vinculacion@tiersday.com

 

Video promocional TIERSDAY 2019: https://youtu.be/m1-DsIOmk10

 

Video ¿Qué es TIERSDAY?: https://youtu.be/P1rK1No-qPI

Suscríbete Suscríbete al boletín