Cluster Industrial – Todo sobre el nuevo Ford Mustang Mach-e que se producirá en México

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Todo sobre el nuevo Ford Mustang Mach-e que se producirá en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 19/11/2019 09:40

El primer SUV eléctrico de Ford será producido en la planta de Cuautitlán Izcalli, que durante octubre detuvo su producción para acomodar las líneas de producción al Mustang Mach-e. Conoce los detalles de este modelo a continuación.

Presentado mundialmente en Los Angeles, el domingo 17 de noviembre, el Mustang Mach-e es el primer SUV completamente eléctrico de Ford, además de ser el primer Mustang de cuatro puertas.

 

Desde principios de año, Ford anunció que reconfiguraría su planta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para acomodar la producción de una SUV eléctrica, aunque se desconocía el nombre y características del modelo. A lo largo del año se fueron dando pistas de los avances en este proyecto, hasta que la semana pasada, Ford anunció el Mustang Mach-e, prácticamente confirmando que este sería el misterioso auto eléctrico producido en México.

 



El Mustang Mach-e será producido a lo largo de 2020 y saldrá al mercado para el año de modelos 2021, es decir a finales de 2020.

                                             

¿Por qué producirlo en México? Es raro que automóviles americanos icónicos se produzcan fuera de los Estados Unidos para luego importarse, y el Mustang es uno de ellos. Mientras que algunos creen que la razón más probable para que Ford decidiera producir el Mustang Mach-e en Cuautitlán Izcalli es el costo de producción más bajo, también puede estar relacionado con el aprovechamiento del nuevo Centro de I+D que Ford ha puesto ese municipio del EdoMex.

 




EL PRIMER MIEMBRO NUEVO DE LA FAMILIA MUSTANG EN 55 AÑOS

 

Por primera vez en 55 años, Ford está expandiendo la familia Mustang, llevando al famoso pony a la era eléctrica con el Mustang Mach-E. Desde que el Mustang original tomó por asalto al mundo en 1964, llegó a representar lo mejor del espíritu estadounidense: libertad, progreso, rendimiento rápido y un toque de rebelión. Ahora, Mustang está listo para reinventar estas ideas para un futuro con espacio para las crecientes necesidades de los clientes.

 

'En el primer auto show de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que golpearía a la industria como un rayo', dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, en su presentación. 'Ese era el Modelo T. Hoy, la Ford Motor Company se enorgullece en presentar un automóvil que golpeará como un rayo nuevamente. El nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es la libertad para una nueva generación de propietarios de Mustang'.

 

Desarrollado en un edificio de ladrillos centenario a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit, Ford dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo concentrado completamente en las necesidades y deseos de los clientes. El resultado es un SUV elegante y hermoso que ofrece una conducción y un manejo enérgicos, con tecnología de vehículos conectados de última generación.

 

Cuando llegue a fines de 2020, Mustang Mach-E estará disponible con opciones de batería estándar y de rango extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de rango extendido y tracción trasera, Mach-E tiene un rango estimado por la EPA de al menos 300 millas. En configuraciones de tracción en todas las ruedas de rango extendido, Mach-E apunta a 332 caballos de fuerza y ​​417 libras/pie de torque, con la variación estándar de la tracción total que apunta a una aceleración de 0-100 km/h más rápida que el modelo base de la Porsche Macan.

 

Ford también ofrecerá dos versiones especiales de rendimiento. El GT ofrecerá un 0-100 km/h en menos de 4 segundos. Mientras tanto, la GT Performance Edition tendrá una aceleración de 0-100 km/h comparable a un Porsche 911 GTS. Ambas configuraciones de GT apuntan a un estimado de 342 kW (459 caballos de fuerza) y 830 Nm (612 libras/pie) de torque.

 

El Mustang Mach-E estará disponible con las nuevas pinzas de frenos de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija mientras se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante. La GT Performance Edition está equipada con un sistema de amortiguación MagneRide, que ofrece tecnología de suspensión adaptativa.

 




TECNOLOGÍA Y ESPACIO PARA LA NUEVA DÉCADA

 

El Mustang Mach-E será el encargado de estrenar el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de próxima generación, una interfaz elegante y moderna que utiliza el aprendizaje automático para aprender rápidamente las preferencias de los conductores.

 

Equipado con una pantalla de 15.5 pulgadas y la interfaz simple de SYNC de próxima generación, el Mach-e abandonará los menús complicados, facilitando el acceso a las funciones con controles táctiles y deslizantes que todos los propietarios de teléfonos inteligentes pueden usar.




Diseñado con proporciones adecuadas al tamaño de una SUV, el Mach-e puede acomodar cómodamente a cinco adultos, con mucho espacio para carga. Además de un maletero delantero exterior, el maletero trasero ofrece 820 litros de capacidad. Con los asientos traseros hacia abajo, el Mach-E cuenta con 1680 litros de espacio; más que suficiente para equipaje, equipo de campamento o cualquier otra cosa que se desee cargar.

 

En el apartado de sonido, el Mustang Mach-e cuenta con altavoces Bang & Olufsen premium en la parte frontal, flotando sobre las rejillas de ventilación. Un reposabrazos abatible flotante sirve también como lugar para guardar carteras o bolsos. Señales tradicionales de diseño Mustang como el panel de instrumentos de doble cubierta completan el interior.

 



Incluso el techo panorámico de vidrio fijo tiene un secreto; un revestimiento de vidrio especial con protección infrarroja que ayuda a que el interior se mantenga más fresco en verano y más cálido en invierno. Además, una capa interna entre el vidrio ayuda a proteger contra los rayos UV.

 

Finalmente, entrar y arrancar el vehículo es fácil con la tecnología Phone As A Key, que hace su debut en Ford con el Mustang Mach-E. Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar los teléfonos inteligentes de los clientes a medida que se acercan, desbloqueando el Mach-E y permitiéndoles comenzar a conducir sin sacar sus teléfonos de sus bolsillos o usar un llavero. Se puede ingresar un código de respaldo en la pantalla táctil central para iniciar y conducir el vehículo en caso de que se agote la batería del teléfono.

 

Fuente: Ford Motor Company.

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