Cluster Industrial – Volkswagen presenta su plan de inversiones para la década de 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen presenta su plan de inversiones para la década de 2020

Volkswagen presenta su plan de inversiones para la década de 2020

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 15/11/2019 12:40

Las inversiones planificadas y los costos de desarrollo para áreas futuras como la hibridación, la movilidad eléctrica y la digitalización totalizarán aproximadamente 60 mil millones de euros entre 2020 y 2024 para Grupo Volkswagen.

El Grupo Volkswagen continúa invirtiendo fuertemente en su futuro. Como parte de la Ronda de Planificación 68, elaboraron el plan de inversión para 2020 hasta 2024. El plan fue discutido durante la reunión más reciente del Consejo de Supervisión y aprobado ese mismo día.

 

Grupo Volkswagen planea gastar casi 60,000 millones de euros en las áreas futuras de hibridación, movilidad eléctrica y digitalización en los próximos cinco años. Esto representa un poco más del 40 por ciento de las inversiones de la compañía en propiedades, planta y equipo y todos los costos de investigación y desarrollo durante el período de planificación.

 

En comparación con la última ronda de planificación del grupo, representa un aumento de alrededor de 10 puntos porcentuales. El Grupo tiene la intención de invertir alrededor de 33,000 millones de euros de esta cifra solo en movilidad eléctrica.

 

“Estamos decididamente avanzando con la transformación del Grupo Volkswagen y enfocando nuestras inversiones en el futuro de la movilidad. Esto es parte de nuestra implementación sistemática y consecuente de la estrategia del Grupo', dijo Hans Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen.

 

“Volveremos a acelerar el paso en los próximos años con nuestras inversiones. La hibridación, la electrificación y la digitalización de nuestra flota se están convirtiendo en un área de enfoque cada vez más importante. Tenemos la intención de aprovechar las economías de escala y lograr las máximas sinergias. En vista del empeoramiento de la situación económica, también estamos trabajando para aumentar nuestra productividad, nuestra eficiencia y nuestra base de costos para asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos', dijo Herbert Diess, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

 

Durante la ronda de planificación 68, también se modificó el plan a largo plazo para los próximos 10 años. Hasta 2029, Volkswagen planea introducir hasta 75 modelos totalmente eléctricos en el mercado junto con unos 60 vehículos híbridos. El número de vehículos eléctricos proyectados aumentará a aproximadamente 26 millones, en gran parte debido a la adición de un año al período de planificación para incluir 2029. Volkswagen también planea vender casi 6 millones de vehículos híbridos para 2029.

 

Alrededor de 20 millones de los vehículos electrónicos planeados hasta 2029 se basarán en la Matriz de transmisión eléctrica modular (MEB) del Grupo. La mayoría de los 6 millones de vehículos restantes se basarán en la Plataforma de alto rendimiento (PPE).

 

Las plantas de la compañía en Mlada Boleslav, Chattanooga, Foshan y Anting tienen previsto fabricar vehículos eléctricos fuera de Alemania. Otras serán producidas por plantas alemanas en Zwickau, Emden, Hannover, Zuffenhausen y Dresden. Se confirmaron los planes para el sitio de Emden, según el cual la producción del A-SUV eléctrico (ID.Next) debería comenzar en 2022.

 

Una versión camuflada de la ID.Next ya se presentó en la Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) de este año. Está previsto que se tome una decisión sobre una planta multimarca planificada para fin de año.

Suscríbete Suscríbete al boletín