Cluster Industrial – ZKW Group presentó nueva inversión de 57 millones de dólares en Silao

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ZKW Group presentó nueva inversión de 57 millones de dólares en Silao

ZKW Group presentó nueva inversión de 57 millones de dólares en Silao

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 15/11/2019 10:59

El pasado miércoles, la empresa austriaca anunció que generará 700 empleos en su segunda planta de autopartes en suelo guanajuatense, la primera desde que se asoció con la compañía de tecnología LG.

En el año 2014 ZKW Group instaló su primera planta en el estado de Guanajuato, en ese entonces se comprometió a invertir 65 millones de dólares, generar 700 empleos y crear un Centro de Investigación y Desarrollo. Al pasar de los años, la compañía austriaca superó esa inversión hasta llegar a los 74 millones de dólares; la empresa tiene entre sus clientes a AUDI,  BMW, Volvo, Mercedez Benz, Volkswagen, y General Motors.

 

El 13 de noviembre, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, inauguró la segunda fase del complejo de autopartes instalado por ZKW Group en Silao, que invirtió alrededor de 57 millones de dólares y duplicará los 700 empleos que ya genera la primera planta.

 

Esta inversión se suma a los 21 mil 148 millones de dólares que ha captado Guanajuato como atracción de inversiones de 494 grandes empresas que desde 2006 a la fecha se han instalado en nuestro estado y han generado 172 mil 391 empleos directos.

 

"Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable estamos prestos a apoyar el desarrollo de capitales de producción que generan riqueza; en un Estado donde el cuidado medio ambiental, la responsabilidad social, la regulación de competencias, el bien común, y el respeto a la propiedad son parte de la mística de este gobierno humanista encabezado por nuestro Gobernador".

 

Desde el año pasado ZKW Group se asoció con el gigante coreano LG, por lo que el secretario expuso que es tiempo de aprovechar la conectividad económica, entre la tecnología automotriz de Austria, la tecnología electrónica de Corea y el bono demográfico de México donde la edad promedio es de 25 años, es decir, en plena pujanza productiva.

 

Guanajuato tiene grandes expectativas con ambos países, Austria y Corea, países con un gran potencial, "para que juntos aprovechemos más y mejor la potencialidad que los mercados de los grandes bloques económicos del mundo ofrecen".

 

En la entidad se han instalado inversiones de origen austriaco por 85 millones de dólares y da empleo a 1 mil 600 personas, mientras que la inversión coreana ha alcanzado los 152.5 millones de dólares y ha generado 3 mil 325 empleos.

 

Finalmente, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga hizo un reconocimiento a los inversionistas por la importancia que representa la confianza que han puesto en Guanajuato para sacar adelante sus proyectos y una producción de clase mundial.

Suscríbete Suscríbete al boletín