Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

FPA 2019: Toman protesta nuevos miembros de Consejo Directivo de CLAUGTO


por Cluster Industrial 2019-11-13 22:44:00 Compartir

En plena inauguración oficial del Foro de Proveeduría Automotriz 2019, las autoridades estatales y de CLAUGTO ocuparon la sala de conferencias del evento para dar una emotiva transición a la presidencia de Clúster de este estado.


El ahora ex-presidente (pero aún honorario), Fidel Otake, dirigió un discurso para significar la transición personal y profesional y pasar así la estafeta a Rolando Alaniz de Grupo León. 


Respecto al camino hacia el desarrollo, Fidel Otake se refirió de la siguiente manera: 'En la creación de una cultura de innovación y tecnología en conceptos más amplios, por ejemplo, procesos productivos y sobre todo impulsar a los jóvenes Guanajuato ha sido exitoso por su gente y ese debe seguir siendo el pilar de la estrategia para alcanzar hasta el último rincón de cada empresa'.


Respecto a la transición que se vivió durante el encuentro de negocios más dinámico de Latinoamérica, el ex-presidente declaró: 'Ha llegado el momento de pasar la estafeta del CLAUGTO para seguir enriqueciendo a esta asociación, de manera personal, estoy dando un giro importante de 40 años como directivo automotriz, para perseguir metas personales y altruistas; y así devolver a toda la gente las oportunidades que he tenido'. 






Antes de despedirse, Fidel Otake agradeció al equipo que hizo posible el gran éxito del CLAUGTO en estos seis años pasados: 'Quiero agradecer al equipo operativo, que fue el que articuló e implementó todas las estrategias. Viendo hacia atrás me siento muy orgulloso de haber sido parte de este equipo. La construcción de un gran México requiere de todos ahora más que nunca'.

 

Acto seguido, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tomó protesta a los nuevos miembros del consejo directivo del Cluster Automotriz de Guanajuato A.C., entregándoles el emblema del guerrero Azteca, que representa la valentía y coraje para llevar a cabo las tareas más importantes.

 



El consejo directivo del CLAUGTO que tomó protesta quedó integrado de la siguiente manera:

 

JUNTA DIRECTIVA 2019:

Rolando Alaniz, Presidente CLAUGTO / Grupo León; Fidel Otake, Presidente Honorario CLAUGTO; Luis Huerta Jiménez, Vicepresidente, Hutchinson; Alfonso Solleiro, Secretario, Pirelli.

 

Consejo Consultivo:

General Motors de México, Ford México Planta de Transmisiones de Irapuato, Toyota Motor Sales de México, Volkswagen de México Planta Guanajuato, Mazda Motor de México, Honda de México.

 

CONSEJEROS:

Alfonso Morales (Hirotec), Óscar González (PEMSA), Carlos Talamantes (WITZENMANN), Rogerio Basseto (Hutchinson), Óscar Ramírez (Sumitomo Corporation), Omar Rodríguez (OSHKOSH), Luis Díaz (Solutions Sinman Manufacturing), Roberto Reyes (American Axle México), Fermín Moreno (GKN).

 




El nuevo Presidente del CLAUGTO, Rolando Alaniz, comenzó su discurso inaugural dando una perspectiva de localidad al núcleo de la industria automotriz, recordando cómo inició la industria con emprendedores hace más de 150 años, y como hoy, siguen siendo las pequeñas y medianas empresas las que definen incluso más que las grandes compañías el futuro de la industria.


Luego, Rolando agradeció al presidente saliente de la siguiente manera: 'Fidel, muchas gracias por estos seis años de tu talento, transformaste la industria de Guanajuato y a nombre de esos más de cien mil empleos que se generaron en ese tiempo, muchas gracias por ese tiempo que nos diste'.

 

Así, se marca una nueva era para el Cluster Automotriz de Guanajuato y para la industria automotriz del estado, la región y el país.

 



ENCUENTRO AUTOMOTRIZ
GUANAJUATO
INAUGURACIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X