Cluster Industrial – Seis empresas de Michigan estarán en el Foro de Proveeduría 2019

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Seis empresas de Michigan estarán en el Foro de Proveeduría 2019

Seis empresas de Michigan estarán en el Foro de Proveeduría 2019

Nacional 12/11/2019 12:03

Seis empresas industriales de Michigan viajarán a México en los próximos días para ampliar las oportunidades de exportación y crear empleos en el Foro de Proveeduría Automotriz 2019 que inicia este miércoles 13 de noviembre.

Los líderes empresariales de seis compañías de Michigan viajarán a México la próxima semana para reunirse con posibles socios, distribuidores y clientes para aumentar las oportunidades de exportación. La misión comercial, que tendrá lugar hasta el 15 de noviembre, estará dirigida por el Programa de Comercio Internacional de la Michigan Economic Development Corporation.

 

'Como un jugador global en desarrollo y nuestro segundo socio comercial más grande, México es un mercado importante y viable para una amplia gama de productos y servicios', dijo el director ejecutivo de MEDC, Jeff Mason. 'Esta misión comercial abrirá puertas para estas compañías al ayudarlas a identificar y establecer nuevas relaciones, en última instancia, hacer crecer sus negocios y brindar más y mejores empleos a los residentes de Michigan'.

 

Los delegados de la misión comercial asistirán a reuniones personalizadas de empresa a empresa con posibles clientes y socios comerciales en Monterrey antes de viajar a Guanajuato para exponer en el Foro de Proveeduría del Clúster Automotriz de Guanajuato.

 

El foro, que se celebra en la región automotriz más dinámica de México, brindará oportunidades para reunirse con directores de compras de OEM, proveedores directos e indirectos, así como proveedores de servicios involucrados en el sector automotriz. Los participantes también asistirán a conferencias y eventos de networking con altos ejecutivos y recibirán apoyo logístico de la Oficina de Comercio de México de MEDC.

 

Las empresas participantes de Michigan son:

 

Coherix (Ann Arbor): fabricante de soluciones de visión artificial 3D de alta velocidad y alta definición que permiten a los clientes gestionar procesos automatizados de ensamblaje y fabricación de alto volumen.

 

ITB Packaging (Holanda): fabricante de soluciones de embalaje patentadas, ampliamente utilizadas en la industria automotriz para reducir los costos de transporte y almacenamiento, mejorar la densidad por paquete y la protección de las piezas.

 

Poly Flex Products, Inc. (Farmington Hills): fabricante de moldeo por inyección de plástico, productos de caucho, moldeo por transferencia y más.

 

Portland Products, Inc. (Portland): proveedor de productos metálicos de valor agregado para la industria automotriz y otras.

 

Supply Chain Shipping (Grand Rapids): proveedor de logística para empresas interesadas en exportar sus productos, servicios y tecnologías a mercados de todo el mundo.

 

Wood Automation and Control (Warren): diseño y construcción de sistemas de control industrial y de procesos principalmente en la industria de fabricación de automóviles.

 

Esta será la quinceava misión comercial con un total de 163 participaciones de empresas que el equipo de Comercio Internacional de MEDC ha llevado a México. En 2018, las ventas de exportación de Michigan totalizaron más de $12,2 mil millones de dólares a México, según el Departamento de Comercio de EE. UU.

 

Las empresas que participan en el programa de Comercio Internacional de MEDC informaron ventas de exportación de $157.5 millones de dólares a México en el año fiscal 2019. Las ventas de exportación totalizaron $682.4 millones de dólares en el año fiscal 2019, superando los resultados de ventas del año fiscal de $641.5 millones de dólares.

 

 Fuente: MEDC. 

Suscríbete Suscríbete al boletín