Cluster Industrial – Volkswagen está produciendo el Golf en menor tiempo que nunca

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen está produciendo el Golf en menor tiempo que nunca

Volkswagen está produciendo el Golf en menor tiempo que nunca

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 07/11/2019 15:22

Descubre cómo la planta más grande de Volkswagen a nivel mundial cumplió su meta de productividad en 2019 para reducir una hora en la producción de cada nuevo Golf, en este adelanto de nuestra sección de logística automotriz de diciembre.

¿Cómo se logró fabricar el nuevo Golf más rápido que nunca?


8,400 empleados trabajan exclusivamente en el Golf 8.

Tiene más de 2,700 piezas y componentes individuales.

Hay 962 sistemas de cableado con 1,340 metros de cable en el Golf totalmente conectado.

31 sistemas de cableado y poco menos de 100 metros de cable más que en el Golf 7.

El Golf recorre 69 kilómetros en las líneas de producción de Wolfsburg, comenzando con la entrega de la lámina de acero hasta que el vehículo terminado sale de la fábrica.


El Dr. Andreas Tostmann, Miembro de la Junta de la Marca Volkswagen para Producción, explica: 'El Golf 8 es mucho más complejo que su predecesor. Sin embargo, hemos reducido el tiempo promedio de fabricación en aproximadamente una hora. Debido a que el Golf 8 pertenece a la segunda generación de productos MQB, logramos una reducción significativa en las inversiones en producción. Nuestra estrategia de plataforma está integrada. El equipo de Wolfsburg ha dado todo por el Golf 8. Los procesos de producción se han vuelto más eficientes en general. Es un gran logro y me gustaría dar las gracias a todos los empleados'.

 

Debido a una mayor estandarización de la planta y los procesos para el nuevo Golf, las inversiones iniciales para la producción se han reducido en más de la mitad en comparación con la anterior generación del auto (en cientos de millones de euros). 


Dada la estrategia actual de la plataforma, usó el 80% del equipo existentes en la planta de carrocería. Al igual que su predecesor, el Golf 8 se basa en el Kit de herramientas transversales modulares (MQB). Se ha instalado un nuevo equipo para los paneles laterales del Golf 8 que no es solo es mucho más flexible, también es un 40% más productiva que el utilizado para el Golf anterior.

 

El nuevo Golf, incluye una mayor cantidad de software y datos que ningún otro automóvil de VW. Este proceso está totalmente automatizado y se realiza a través de una red WLAN rápida mientras el vehículo pasa por la línea de producción. Como resultado, el tiempo de fabricación para este paso del proceso permanece sin cambios a pesar de que el volumen de datos es mucho mayor. 


A partir de 2020, una nueva generación totalmente automatizada de sistemas de transporte sin conductor garantizará el suministro más rápido de material, un factor clave en los procesos eficientes de la fábrica. La logística del taller de carrocerías verá una mejora del 7% en su productividad mediante el uso de 23 robots de transporte.


Descubre la historia completa en la edición digital de diciembre de la revista Cluster Industrial.

Suscríbete Suscríbete al boletín