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Volkswagen inauguró su primera planta de vehículos eléctricos en Alemania


por Cluster Industrial 2019-11-04 13:12:00 Compartir

Este lunes, ejecutivos de VW, acompañados por la canciller alemana Angela Merkel, dieron inicio oficial a la producción en serie del ID.3, el primer automóvil de la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen.


El Grupo Volkswagen planea vender unos 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2028, y la recién inaugurada planta de Zwickau tiene un papel clave en este esfuerzo. Por primera vez en la historia del grupo, una planta de fabricación de automóviles se está dedicando por completo a ensamblar unidades de movilidad eléctrica.

 

Con una inversión que asciende a 1,200 millones de euros, Zwickau está programado para producir unos 100,000 ID.3 para el próximo año. A partir de 2021, hasta 330,000 vehículos eléctricos saldrán de la línea de montaje, convirtiendo al sitio en la fábrica de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa y un pionero en la transformación de la red de producción global de Volkswagen.

 

'El ID.3 hará una contribución importante al avance de la movilidad eléctrica. Hace que la movilidad individual limpia sea accesible para millones de personas y es un hito para nuestra empresa en el camino hacia la neutralidad climática para 2050', dijo el CEO del Grupo, Herbert Diess, en la ceremonia en Zwickau.

 

El ID.3 se hace con producción neutral de carbono

 

El ID.3 se basa en el Kit de herramientas de accionamiento eléctrico modular (MEB) de Volkswagen. Esta es una plataforma totalmente eléctrica que aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica. En consecuencia, el ID.3 tiene un largo alcance, un interior muy espacioso y un manejo dinámico del vehículo. La versión básica tiene un precio de menos de €30,000 euros en Alemania. El ID.3 se lanzará casi simultáneamente en los mercados de toda Europa en el verano de 2020. Más de 35,000 clientes internacionales ya han reservado un ID.3 y han pagado un depósito previo a la reserva.

 

El ID.3 establece nuevos puntos de referencia en sostenibilidad: la producción es neutral en carbono, lo que significa que el automóvil se entrega a los clientes con una huella neutral en carbono. La energía verde se usa exclusivamente en la producción de celdas de batería de alto consumo energético para el ID.3, por ejemplo. Las emisiones de todo el proceso de producción que actualmente son inevitables se compensan, entre otras cosas, a través de inversiones en el proyecto climático Katingan Mataya Forest Protection en la isla indonesia de Borneo.

 

Los 8,000 empleados participan en el programa de capacitación

 

Con la transformación por fases de la fábrica de Zwickau, Volkswagen está invirtiendo unos 1,200 millones de euros en la conversión. En la etapa de expansión final, a partir de 2021, se construirán seis modelos MEB de tres marcas del Grupo en Zwickau. La planta está preparando a los 8,000 empleados para la producción de vehículos eléctricos y trabajando con tecnología de alto voltaje. En total, el equipo de Zwickau habrá completado unos 13,000 días de capacitación para fines de 2020.

 

'El ID.3 es un automóvil de alta tecnología de una fábrica de alta tecnología. Con unos 1,700 robots, sistemas de transporte sin conductor y procesos de fabricación totalmente automatizados, Zwickau ofrece una visión contemporánea de la forma de producción de vehículos eléctricos de alto volumen con visión de futuro', comentó Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de la marca Volkswagen para E-Mobility. 'Sin embargo, en última instancia, las personas que construyen los autos son la clave del éxito: nuestro equipo en Sajonia dominó la fase de conversión de dos años que culminó en el SOP de hoy con mucho conocimiento y dedicación. ¡Un logro excepcional del equipo!'.

 

VW da un fuerte impulso a la producción de vehículos eléctricos en Alemania

 

Con su decidida entrada en la movilidad electrónica, Volkswagen está haciendo una contribución importante a la protección del clima y, por lo tanto, crea perspectivas a largo plazo para unos 100,000 empleados en sus plantas alemanas.

 

Además de la fabricación en la fábrica de Zwickau, las plantas de componentes en Brunswick, Kassel, Salzgitter y Wolfsburg también están involucradas en la producción ID.3. Fabrican componentes clave como los motores eléctricos o los sistemas de baterías. Las plantas de fabricación de automóviles en Emden y Hanóver comenzarán a construir vehículos eléctricos a partir de 2022. Además, el Grupo también está cooperando con Northvolt para establecer una importante fábrica de celdas para batería en Salzgitter.

 



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