Cluster Industrial – Universal Robots reunió lo mejor de robótica colaborativa en el UR Empowering Event

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Universal Robots reunió lo mejor de robótica colaborativa en el UR Empowering Event

Universal Robots reunió lo mejor de robótica colaborativa en el UR Empowering Event

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 31/10/2019 17:22

Visitamos el evento de robótica colaborativa más grande de Latinoamérica, organizado por Universal Robots, pionero y líder mundial en cobots. Descubre por qué usarlos puede crear nuevos empleos y cómo insertarlos en los procesos de tu planta.

UR Empowering Event 2019 es el primer y más grande congreso de robótica colaborativa organizado por Universal Robots en Latinoamérica. Realizado en el Hilton Midtown Guadalajara, el 30 y 31 de octubre; el evento presentó talleres y ponencias junto a un área de 400 m2 para exhibición de aplicaciones colaborativas.

 

En el lugar hubo 35 robots en funcionamiento al mismo tiempo, más que en cualquier otro evento industrial en el país durante 2019, todos de distintos modelos del catálogo de Universal Robots.

 

Los cobots de UR hicieron demostraciones en vivo de sus aplicaciones en entornos industriales del sector automotriz, alimenticio, de soldadura para manufactura, paletizado, etiquetado, metrología, por mencionar solo algunos.

 

Los encargados de realizar dichas demostraciones fueron empresas como Siemens, Grupo Kopar, Grupo Bauer, Bimba, Keyence, PHD, On Robot, Zimmer, Zeiss, ATI, SICK, MIR, entre otros.

 

Daniel Ramírez, Country Manager México y Centroamérica UR; Manuel Sordo, Director Regional América Latina UR.


Manuel Sordo, Director para América Latina de Universal Robots, dio la bienvenida al UR Empowering Event hablando del avance de los cobots y su uso en lo que Universal Robots llama Industria 5.0, que integra el factor humano en las relaciones automatizadas de la industria de forma más accesible que nunca.

 




Daniel Ramírez, Country Manager de Mexico y Latinoamérica de Universal Robots presentó el nuevo integrante de la familia UR el robot Colaborativo UR16e, capaz de levantar hasta 16 kilogramos, y presentado formalmente en el evento.


 UR16, el cobot más nuevo de Universal Robots.



Más tarde, Daniel ofrecería una interesante conferencia con información detallada para calcular el retorno de inversión de cobots en la industria, explicando con claridad las oportunidades que presentan estas inversiones sin afectar a la fuerza laboral.



Héctor Salazar, Global Master Trainer UR.

 

Otros ponentes destacados fueron Héctor Salazar, Global Máster Trainer de UR, quien explicó de manera muy sencilla y amena los conceptos básicos de un cobot y de aquello que es robótica colaborativa y qué no. Chris Wilson, VP de Global Service de UR, hizo lo propio al explicar las bases del Universal Robots Service 360, y la plataforma de atención online MyUR.

 


Chris Wilson, VP Global Service Universal Robots. 


Cómo seleccionar un Gripper, el diseño de celdas colaborativas, cómo seleccionar la manga para tu robot UR, robótica guiada por visión y mantenimiento avanzado fueron otros de los temas presentados en estos dos intensos días lidereados por expertos de la robótica colaborativa.

 



Universal Robots se fundó en 2005 en Dinamarca por los ingenierios Esben Ostergaard, Kasper Stoy, and Kristian Kassow con la meta de transformar el mercado de la robótica industrial y hacerla accesible a pequeñas y medianas empresas.

 

En tan solo 15 años, sus soluciones de robótica colaborativa los puso en casi todos los países del mundo, con más de 38,000 cobots vendidos, más de 670 empleados a nivel mundial y un volumen de negocio superior a 234 millones de dólares. UR cuenta con oficinas regionales para Latinoamérica en Querétaro:

 

Universal Robots Mexico S.A. de C.V.

Bernando Quintana #300.

Torre 57, Piso 11, Querétaro, QRO, C.P. 76090

ur.na@universal-robots.com

 

Para conocer más de este importante evento, no te pierdas el artículo exclusivo en la próxima edición de Cluster Industrial.  

Suscríbete Suscríbete al boletín