Cluster Industrial – FCA se fusionaría con PSA Group

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FCA se fusionaría con PSA Group

FCA se fusionaría con PSA Group

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 31/10/2019 17:14

Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group, que incluye a Peugeot, Citröen, Opel y Vauxhall, se fusionarían en una proporción de 50 y 50 que los convertiría en el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo. Aquí todos los detalles.

Después de las fallidas negociaciones con Renault en la primera mitad de 2019, Fiat Chrysler probó mejor suerte con su compañía rival y al parecer le ha funcionado. En años anteriores, FCA había buscado fusionarse con GM y Geely sin éxito.

 

Según reportes de Reuters y otros medios internacionales, los equipos de FCA y PSA buscan finalizar la fusión en las próximas semanas para crear un grupo automotriz con ventas de $8.7 millones de unidades al año y ahorrando hasta $4.1 billones de dólares sin cerrar ninguna planta. El 80% de las sinergias entre las marcas podrían integrarse en los próximos cuatro años con un costo de $3.1 billones de USD.

 

El nuevo grupo abarcará desde vehículos ligeros de producción masiva hasta el mercado premium, incluyendo vehículos comerciales y camiones. Estaría integrado por las marcas: Fiat, Dodge, RAM, Jeep, Chrysler, Alfa Romeo, Maserati, Peugeot, Citröen, DS, Opel y Vauxhall.

 

'En un entorno que cambia rápidamente, con nuevos desafíos en movilidad conectada, electrificada, compartida y autónoma, la entidad combinada aprovecharía su fuerte presencia y ecosistema global de I + D para fomentar la innovación y enfrentar estos desafíos con rapidez y eficiencia de capital', dijeron FCA y PSA.

 

Esta noticia llega en el mejor momento para FCA, que recién reportó un récord de ganancias en Norteamérica por $2.3 billones USD, y tanto Jeep como RAM son dos de las marcas individuales de autos mejor valuadas del mundo.

 

FCA se servirá de la fusión con PSA para modernizar sus plataformas, que han quedado atrás en términos de autos híbridos y eléctricos. Mientras tanto, PSA Group se beneficiará al tener presencia en los Estados Unidos, el segundo consumidor de autos a nivel mundial.

 

Según Bloomberg, las acciones de FCA subieron un 10% con la noticia, mientras que las de PSA cayeron por casi el mismo porcentaje, un fenómeno típico que indica que aunque la fusión será de 50-50, PSA tuvo que pagar un 32% más que FCA para formarla.

El nuevo gigante automotriz podría recibir un nuevo nombre para ser identificado, y tendrá su mesa directiva de 11 miembros en Holanda, incluyendo a cinco nominados de FCA y cinco de PSA. Se presume que Carlos Tavares, cabeza de PSA sea nombrado CEO del nuevo grupo por cinco años con John Elkann de FCA en la mesa directiva.



 

 

Suscríbete Suscríbete al boletín