Cluster Industrial – Claudia Márquez es nombrada CEO de Hyundai Motor México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Claudia Márquez es nombrada CEO de Hyundai Motor México

Claudia Márquez es nombrada CEO de Hyundai Motor México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 31/10/2019 09:57

Cuenta con 24 años de experiencia en la industria automotriz global en ventas, marketing, posventa, desarrollo de distribuidores y planificación estratégica.

Hyundai Motor México (HMM) informó por medio de un comunicado de prensa que Claudia Márquez será su nueva Directora Ejecutiva (CEO), a partir del 1 de noviembre. Claudia será responsable de administrar todos los aspectos del negocio de Hyundai en México, incluida su estrategia de productos, ventas, marketing, relaciones con los clientes y desarrollo de distribuidores, entre otras responsabilidades. Claudia se une a Hyundai con más de 24 años de experiencia automotriz global reportando directamente a José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica. 


'A lo largo de su carrera, Claudia ha demostrado ser una líder hábil que motiva a los equipos, genera crecimiento en ventas y mejora de la rentabilidad”, dijo José Muñoz. 'Es experta en el mercado automotriz mexicano y, cuando se combina con su otra experiencia global, es la persona ideal para liderar Hyundai en México. Ahora es una parte integral de nuestro equipo de liderazgo de Hyundai Motor Norteamérica y espero trabajar estrechamente con ella para aumentar nuestra participación en el mercado y superar las expectativas de nuestros clientes'.


Antes de unirse a Hyundai, Claudia construyó su carrera a través de varios puestos de liderazgo tanto para Nissan Motor Company como para BMW Group. Más recientemente, fue vicepresidenta de ventas y operaciones de vehículos en Nissan Norteamérica, donde fue responsable de estas mismas áreas en Estados Unidos de Norteamérica, incluidas la flota y venta de seminuevos certificados.


'Hyundai es una compañía en auge en México y existe una gran oportunidad para hacer crecer el negocio y la marca en el mercado”, agregó Claudia Márquez. 'Estoy emocionada de comenzar a construir sobre el éxito de Hyundai y aprovechar al máximo la posición de liderazgo global de la compañía en desarrollo de productos y tecnología'. 


Durante su tiempo en Nissan, también fue Directora Senior de Operaciones de ventas para Infiniti y Directora de Marketing para Nissan en México y América Latina.


Antes de Nissan, Claudia ocupó diversos puestos en BMW Group México, incluidos seis años como Directora de Ventas y Marketing, y Directora de marca para MINI.


Claudia posee un título de asociado en Administración de Empresas por Alexander von Humboldt en Alemania y una licenciatura en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle en México. También ha participado en programas de capacitación en administración ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School y IMD Business School. Domina los idiomas inglés, español y alemán con fluidez. 


El Sr. Jeong Gou Lee, quien ha dirigido HMM desde 2016, permanecerá como asesor ejecutivo para apoyar a Claudia. 
 


Carrera Profesional
2018 - 2019: Vicepresidente, Ventas y Operaciones de vehículos, Nissan Motor Company
2015 - 2018: Directora Senior, Operaciones de ventas, Infiniti Motor Company
2012 - 2015: Directora de Marketing, México, América Latina y el Caribe, Nissan Motor Company
2006 - 2012: Directora de Ventas y Marketing, BMW Group México
2003 - 2006: Directora de marca, MINI, BMW Group México
2000 - 2003: Gerente, Operaciones de ventas, BMW Group
1998 - 2000: Especialista en precios y planificación de productos Land Rover, BMW Group México
1997 - 1998: Coordinadora regional de operaciones, Inglaterra, Grupo Rover
1995 - 1997: Coordinadora regional de operaciones, BMW Group   
Suscríbete Suscríbete al boletín