Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

Honda y Hitachi desarrollarán autos eléctricos y autónomos


Sin autor 2019-10-31 09:41:00 Compartir

Honda Motor Co. y Hitachi Ltd. acordaron fusionar cuatro de sus negocios para crear un proveedor de componentes con casi 17 mil millones de dólares en ventas, uniéndose a la ola de asociaciones que se extiende por la industria automotriz.



'El objetivo es desarrollar tecnologías competitivas, así como tomar ventaja de los ahorros que genera una economía de escala, a fin de encabezar a la industria automotriz en automatización y electrificación', dijo Noriya Kaihara, de la oficina de administración de Honda.

La fusión involucra a Hitachi Automotive Systems Ltd., Keihin Corp., Showa Corp y Nissin Kogyo, con ventas conjuntas por 16 mil 500 millones de dólares y será para desarrollar la nueva generación de tecnologías basadas en la conectividad, automatización, colaboración y electrificación, señaló el despacho de la agencia Kyodo.

Hitachi tendrá una participación mayoritaria en la nueva compañía. Las ventas combinadas de las cuatro firmas asciende a alrededor de 16 mil 500 millones de dólares, con lo cual de la fusión nacerá uno de los principales fabricantes de autopartes en Japón.

Entre las cuatro, la más grande por volumen de ventas es Hitachi Automotive Systems. 

'La industria del automóvil y la motocicleta se enfrentan a una transformación importante, con presión para reducir el impacto ambiental, reducir los accidentes y mejorar la comodidad', dijeron las compañías en un comunicado. 'Se intensifica la competencia en electrificación, conducción autónoma y automóviles conectados'. 


La transacción anunciada tendrá lugar en dos pasos, dijeron Honda y Hitachi. Primero, Honda hará una oferta pública por todas las acciones de Nissin Kogyo, Keihin y Showa, y Hitachi hará de Hitachi Automotive Systems una subsidiaria. Luego, los cuatro proveedores se fusionarán, con Hitachi con aproximadamente el 67 por ciento y Honda con el tercero restante.

 



AUTOMÓVILES
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
CONECTIVIDAD
HONDA
INVERSIÓN
INVERSIONES
NEGOCIOS
PRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X