Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

ClautEdomex formalizará convenio con DIT U.K. en BAM 2019


por Cluster Industrial 2019-10-30 13:32:00 Compartir

El convenio tiene como objetivo el intercambio de conocimientos, desarrollo e innovación, actividades que se han realizado en el transcurso del año como resultado de las giras de trabajo que las empresas mexiquenses han hecho al país.


El Clúster Automotriz Regional Estado de México (ClautEdomex) presenta el evento Business Automotive Meeting 2019; evento de encadenamiento productivo y desarrollo de proveedores donde empresas tractoras, OEM’s se reúnen desde hace cinco años, con el firme propósito de concretar negocios que fortalezcan la cadena productiva automotriz de México.

Como parte de la agenda 2019 del Clautedomex la organización, formalizará el Convenio de Colaboración con el Departament International Trade UK (DIT), que tiene como misión el intercambio de conocimientos, desarrollo e innovación, actividades que se han realizado en el transcurso del año como resultado de las giras de trabajo que las empresas mexiquenses han hecho al país Europeo. 

Ambas organizaciones tienen como objetivo construir casos de éxito “CUPRUM” es una muestra de ello. U.K. cuenta con 14 centros de I+D de los más avanzados del mundo y el convenio firmado con el Clúster Automotriz Regional Estado de México, es una prueba de la disposición que el Gobierno Británico tiene para generar sinergias en beneficio de los mercados, del sector y el desarrollo de sus empresas.

Las inversiones que realiza la industria Automotriz en el Estado de México han permitido que se consolide como el cuarto Estado que aporta el mayor valor de la producción de automóviles y camiones en México con el 12.7%, además de ser la entidad con el mayor número de plantas fabricantes de vehículos pesados y motores diésel como Freigthliner-Daimler, Isuzu y Volvo Autobuses de México, ocupa el cuarto lugar aportando el 12.7% valor de la producción de automóviles y camiones en México. Su participación 12.7% en producción total entre camiones y automóviles en México. 


FOTO: Elisa Crespo, Presidenta Ejecutiva de Clautedomex se reunió con las empresas participantes de esta edición tales como: Bosch, BRP, ZF y Monarch.


El tema Central del BAM será compartir los conocimientos sobre los Vehículos Eléctricos, los casos de éxito en la industria mexicana y sus desarrollos tecnológicos, destacando la presencia de Ford México (caso Planta Cuautitlán Izcalli) donde será la sede de la producción de un vehículo eléctrico que se exportará a todo el mundo.

 



AUTOMÓVILES
CÁMARAS
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
ENCUENTRO AUTOMOTRIZ
INDUSTRIA
INVERSIONES

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X