Cluster Industrial – Visteon abre nuevo centro técnico en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Visteon abre nuevo centro técnico en México

Visteon abre nuevo centro técnico en México

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 28/10/2019 11:23

Visteon Corporation celebró la inauguración de un nuevo Centro de Ingeniería en Querétaro, México, con 2,000 metros cuadrados de extensión que albergará hasta 600 ingenieros de software y hardware.

El Centro Técnico Visteon Querétaro (VTCQ) alberga ingenieros de software, hardware y mecánicos altamente calificados responsables del desarrollo de productos electrónicos de cabina avanzados para fabricantes de vehículos con sede en América del Norte. Estos productos incluyen grupos de instrumentos digitales, infoentretenimiento y pantallas de información, y nuevas tecnologías para la conducción conectada y autónoma.

 

Se espera que la instalación alcance la capacidad total de casi 600 empleados dentro de un año. Los empleados altamente calificados de Visteon apoyan el crecimiento con los clientes de la compañía en Norteamérica, como Ford, Fiat Chrysler Automobiles, General Motors, Nissan y Honda.

 

'Las plataformas integrales de Visteon aprovechan soluciones comprobadas y escalables de hardware y software para la rentabilidad, lo que ha llevado al crecimiento con nuestros clientes de América del Norte', dijo Matt Cole, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Productos. 'Para respaldar ese crecimiento, nuestros ingenieros en Querétaro desarrollarán y respaldarán tecnología de punta que redefinirá la experiencia del usuario y la seguridad activa'.

 

Visteon planea crear un campus tecnológico completo y ampliar aún más su presencia en Querétaro. La compañía ha adquirido espacio para oficinas a minutos de VTCQ, que se transformará en un edificio de laboratorio único.

 

El laboratorio admitirá las pruebas de vibración, ambientales y EMC (compatibilidad electromagnética), y será un laboratorio de pruebas de certificación DV / PV totalmente capaz con hasta 20 cámaras de prueba. El laboratorio de 2,175 metros cuadrados albergará a 35 ingenieros y técnicos e incluirá un entrepiso de 460 metros cuadrados para hasta 70 ingenieros más. Se espera que la construcción del nuevo laboratorio se complete en la primera mitad de 2020.

 

Visteon seleccionó la ciudad de Querétaro debido a su ecosistema tecnológico y software de alto calibre y grupo de talentos de validación. VTCQ se encuentra a minutos de la Universidad Tecnológica de UNITEC de México, y Visteon está bien posicionado para aprovechar el talento técnico de la universidad y sus alrededores.

Suscríbete Suscríbete al boletín