Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Huawei desarrollará radares para automóviles autónomos, dice alto ejecutivo


por Cluster Industrial 2019-10-25 11:44:00 Compartir

Huawei Technologies utilizará sus tecnologías 5G para desarrollar radares para automóviles autónomos, dijo su vicepresidente en una conferencia, ya que el fabricante chino busca jugar un papel más importante en la industria automotriz.


Huawei construirá un 'ecosistema' de sensores equipados con automóviles, dijo el martes Xu Zhijun, actual titular de la presidencia rotativa de la compañía, en una conferencia en Beijing sobre vehículos inteligentes conectados.

 

Huawei utilizará sus tecnologías 5G para desarrollar radar de onda milimétrica y radar láser, dijo Xu, sin proporcionar un marco de tiempo para el desarrollo de los productos.

 

Los fabricantes mundiales de automóviles y las compañías tecnológicas han gastado miles de millones de dólares en vehículos que pueden conducir de forma autónoma.

 

Sin embargo, los expertos de la industria observan que pasarán años antes de que la industria alcance el 'Nivel 4', o estándares totalmente autónomos, en los que dichos vehículos puedan manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana.

 

Los fabricantes de vehículos autónomos utilizan sensores de radar de onda milimétrica y láser para recopilar información del entorno de un vehículo.

 

La medida de Huawei se produce cuando China hace un gran esfuerzo para mantener el ritmo de los Estados Unidos en una carrera mundial para desarrollar vehículos autónomos.

 

En abril, lanzó hardware de comunicaciones 5G para la industria automotriz.

 



ASIA
CHINA
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
INTERNACIONAL
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X