Cluster Industrial – Huawei desarrollará radares para automóviles autónomos, dice alto ejecutivo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Huawei desarrollará radares para automóviles autónomos, dice alto ejecutivo

Huawei desarrollará radares para automóviles autónomos, dice alto ejecutivo

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 25/10/2019 11:44

Huawei Technologies utilizará sus tecnologías 5G para desarrollar radares para automóviles autónomos, dijo su vicepresidente en una conferencia, ya que el fabricante chino busca jugar un papel más importante en la industria automotriz.

Huawei construirá un 'ecosistema' de sensores equipados con automóviles, dijo el martes Xu Zhijun, actual titular de la presidencia rotativa de la compañía, en una conferencia en Beijing sobre vehículos inteligentes conectados.

 

Huawei utilizará sus tecnologías 5G para desarrollar radar de onda milimétrica y radar láser, dijo Xu, sin proporcionar un marco de tiempo para el desarrollo de los productos.

 

Los fabricantes mundiales de automóviles y las compañías tecnológicas han gastado miles de millones de dólares en vehículos que pueden conducir de forma autónoma.

 

Sin embargo, los expertos de la industria observan que pasarán años antes de que la industria alcance el 'Nivel 4', o estándares totalmente autónomos, en los que dichos vehículos puedan manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana.

 

Los fabricantes de vehículos autónomos utilizan sensores de radar de onda milimétrica y láser para recopilar información del entorno de un vehículo.

 

La medida de Huawei se produce cuando China hace un gran esfuerzo para mantener el ritmo de los Estados Unidos en una carrera mundial para desarrollar vehículos autónomos.

 

En abril, lanzó hardware de comunicaciones 5G para la industria automotriz.

Suscríbete Suscríbete al boletín