Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Estreno mundial de Volkswagen: el nuevo Golf conectado e inteligente


por Cluster Industrial 2019-10-24 16:21:00 Compartir

La octava generación del VW Golf será el primero en lanzarse con cinco versiones híbridas, incluyendo dos enchufables y conexión Car2X (auto conectado a infraestructura y otros autos) de serie en todas sus versiones.


El Golf es el automóvil europeo más exitoso en más de cuatro décadas con más de 35.5 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Un nuevo capítulo en la historia de este best-seller comienza hoy, 24 de octubre de 2019, con el estreno mundial del octavo Golf: digitalizado, conectado e intuitivo de operar. Nunca antes un Golf había sido tan progresivo. Con versiones híbridas lanzadas al mismo tiempo, electrifica la clase compacta.

 

Su interior digital permite una nueva dimensión de operación intuitiva. Son posibles velocidades de hasta 210 km/h con conducción asistida. Es el primer Volkswagen en usar inteligencia de enjambre proveniente del tráfico a través de Car2X, lo que significa que puede advertir contra riesgos de forma anticipada. Su estreno mundial tiene lugar en Wolfsburg, donde se inventó el Golf, y donde se ha construido y refinado durante los últimos 45 años. El nuevo Golf estará disponible en el mercado en diciembre.

 

'En el transcurso de siete generaciones, el Golf ha impresionado a más de 35 millones de clientes. Toda la industria del automóvil espera que un nuevo Golf establezca el estándar', explicó el Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG. En términos de su tecnología, el Golf está dando el mayor salto desde su debut.

 

Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de Volkswagen Passenger Cars: 'Este automóvil es completamente nuevo. Pero, por supuesto, un Golf siempre sigue siendo un Golf. Porque el concepto subyacente es atemporal. Este automóvil ha definido nuestra marca durante décadas. El Golf ha puesto constantemente nuevas tecnologías a disposición de todos'.

 



Es un hecho que el nuevo Golf hace que la movilidad sostenible sea accesible para muchas personas. Lo que es más, con este Golf Volkswagen se está moviendo a una operación digitalizada y autoexplicativa. Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen: 'En un mundo donde la complejidad es cada vez mayor, el nuevo Golf permite al conductor operar el vehículo intuitivamente'.

 

Prácticamente todas las pantallas y controles son digitales: los nuevos instrumentos y los sistemas de información y entretenimiento en línea se combinan en un paisaje de pantalla con botones táctiles y controles deslizantes táctiles. Una pantalla de visualización frontal del parabrisas está disponible opcionalmente para mejorar aún más el rango de información disponible.

 

 



 

Cinco unidades híbridas para el nuevo Golf

 

Con el nuevo Golf, Volkswagen ha comenzado una ofensiva híbrida. El octavo Golf estará disponible en no menos de cinco versiones de propulsión híbrida. Su debut también celebra la tecnología de 48V: un generador de arranque por correa, una batería de iones de litio de 48V y la última generación de motores TSI eficientes forman una nueva unidad híbrida suave en el eTSI.

 

Beneficios tangibles: el consumo se ha reducido hasta en un 10% (sobre la base de WLTP) y el vehículo es extremadamente ágil y cómodo al salir. Volkswagen ofrecerá el Golf en tres etapas de salida eTSI: 81 kW / 110 CV, 96 kW / 130 CV y ??110 kW / 150 CV.

 

La octava generación del best-seller también estará disponible como dos variantes de unidades híbridas enchufables. Una nueva versión de eficiencia genera 150 kW / 204 PS mientras que el muy deportivo GTE entrega 180 kW / 245 PS. Ambas versiones de Golf con unidades híbridas enchufables se lanzarán con una nueva batería de iones de litio de 13 kWh a bordo que permite mayores rangos de alimentación eléctrica de aproximadamente 60 kilómetros, y convierte temporalmente el Golf en un vehículo de cero emisiones.

 

 

 

Gasolina y diésel eficientes: ahorros de consumo de hasta el 17%

 

Las opciones de manejo para el nuevo Golf también incluyen un motor de gasolina (TSI), diesel (TDI) y gas natural (TGI), dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 66 kW / 90 CV y ??81 kW / 110 CV, dos de cuatro cilindros Motores diesel con 85 kW / 115 CV y ??110 kW / 150 CV, y un TGI con 96 kW / 130 CV.

 

Las nuevas variantes TSI tienen valores de consumo y emisiones particularmente bajos gracias a elementos que incluyen el innovador proceso de combustión TSI Miller. Una innovación en los trenes de potencia TDI: Volkswagen utiliza tecnología de dosificación doble (dos convertidores catalíticos SCR) para reducir significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 80%; además, el consumo de TDI se reduce hasta en un 17% en comparación con su predecesor.

 

 

 


Constantemente conectado y Car2X de serie

 

Los sistemas no solo se han conectado entre sí, sino que gracias a una unidad de conectividad en línea (OCU), también se han conectado al mundo fuera del Golf. La OCU estándar con enlaces eSIM integrados a las funciones y servicios en línea 'We Connect' y 'We Connect Plus'.

 

El nuevo Golf también es el primer Volkswagen en conectarse con su entorno en versiones de serie, a través de Car2X: las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos de hasta 800 metros de distancia se notifican al conductor a través de una pantalla. El Golf también comparte estas advertencias con otros modelos Car2X. La inteligencia de enjambre se está convirtiendo en una realidad, representando el comienzo de una nueva fase de seguridad vial.


 



ALEMANIA
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X