Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Nissan presentó su prototipo Ariya en el Salón del Automóvil de Tokio


por Cluster Industrial 2019-10-23 16:03:00 Compartir

El próximo ícono de la tecnología Nissan Intelligent Mobility entrará pronto a producción. Este crossover eléctrico tiene un diseño impecable que da un vistazo al futuro diseño de los modelos eléctricos de la marca.


El nuevo prototipo Nissan Ariya, presentado hoy en el 46° Salón del Automóvil de Tokio, señala el comienzo de una nueva era para Nissan, a medida que la empresa emprende su viaje para redefinir su filosofía de marca para la próxima fase en la evolución del automóvil.

 

Al nombrar su nuevo prototipo de crossover eléctrico que está cerca de entrar en producción, Nissan miró hacia el pasado para encontrar una palabra que también represente la dirección futura de la compañía: Ariya.

 

Creado como una visión del futuro electrificado de Nissan, el nombre de Ariya se remonta a la antigüedad, evocando imágenes de respeto y admiración.

 



'Como el nuevo ícono de Nissan Intelligent Mobility, que representa el próximo capítulo de la orgullosa herencia de Nissan de enriquecer la vida de las personas, sentimos que este prototipo merecía tener un nombre memorable', dijo Yasuhiro Yamauchi, representante ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. 'Después de mucha deliberación, seleccionamos Ariya, un nombre que tiene una visión del futuro, pero refleja también el pasado'.

 

En el contexto del nuevo concepto Nissan Ariya, el nombre representa la fortaleza del propósito y la misión del vehículo de proporcionar una experiencia de conducción más segura, emocionante y conectada.

 




'Es un concepto de líneas impecables, eficiente, fuerte y potente', dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan. 'La innovadora plataforma imaginada por nuestros ingenieros y formada por nuestro tren motriz eléctrico, inspiró a nuestro equipo de diseño global a reflexionar y dar forma a la innovación en su interior. Ariya es un nombre que será sinónimo de la nueva y brillante visión de diseño e ingeniería en Nissan'.

 

El prototipo Nissan Ariya presenta ejemplos de este nuevo lenguaje de diseño en todo el exterior, incluyendo guardabarros delanteros anchos, faros LED súper delgados, así como la insignia de la marca en la parte frontal (típicamente, como en la parrilla de un vehículo de motor a gasolina) que está estampado con un emblema de Nissan iluminado.

 




El perfil del vehículo es resaltado por los rines de aluminio de cinco rayos de 21 pulgadas con neumáticos personalizados y el tablero minimalista no está saturado con los botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales.

 

Cuando el prototipo Ariya está encendido, los controles táctiles perfectamente integrados a lo largo del panel de instrumentos cobran vida con un brillo. Cuando el automóvil no está en uso, desaparecen de la superficie. Los únicos controles físicos son el botón de inicio, una sola perilla para operar el monitor de 12.3 pulgadas, y los controles de clima.

 




Construido con un sistema de transmisión 100% eléctrica de alto rendimiento, el prototipo Nissan Ariya proporciona un torque instantáneo a las ruedas por medio de una configuración de transmisión de motor dual delantera/trasera. Este diseño ofrece una potencia equilibrada y predecible para las cuatro ruedas, igual o mejor que muchos autos deportivos premium.

 

Se esperan más novedades de Nissan en el Auto Show de Tokio, así que mantente atento para conocer los nuevos lanzamientos mundiales de la marca en Cluster Industrial.

 



AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
INTERNACIONAL
JAPÓN
NISSAN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X