Cluster Industrial – Se graduó la primera generación del Modelo Dual en Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Se graduó la primera generación del Modelo Dual en Aguascalientes

Se graduó la primera generación del Modelo Dual en Aguascalientes

Capital humano 22/10/2019 11:35

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes celebró el egreso de alumnos que ahora podrán trabajar en empresas del sector automotriz como Bosch, Calsonic Kansei, Smeltek, entre otras.

El dinamismo industrial de Aguascalientes demanda talento cada vez más preparado para los retos globales, es por ello que desde hace casi 4 años el Gobierno del Estado formalizó una de las estrategias más importantes en materia de educación, la implementación del Modelo Dual en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UT), institución que hoy gradúa a la primera generación de alumnos de este esquema educativo. 

 

El rector Miguel Antonio Chávez Martínez hizo la entrega del título profesional que avala la preparación dual en la especialidad en Mecatrónica a los 10 alumnos que integran esta primera generación, mismos que ya no tendrán que salir a buscar una oportunidad de empleo, pues gracias a este modelo de profesionalización, ya son reconocidos como parte de la plantilla laboral en la empresa donde realizaron sus estancias.

 

Además de los títulos profesionales, también se hizo entrega de reconocimientos especiales a los representantes de las empresas: Bosch, Calsonic Kansei, Metalstik, SIA Atomation, Smeltek, S.A. de C.V., Solma, entre otras del Sector Automotriz, las cuales hicieron posible la consolidación de este proyecto.

 

Chávez Martínez, enfatizó que este grupo de alumnos, son los pioneros de un nuevo enfoque educativo universitario, que pone en práctica el concepto de la triple hélice, es decir, la vinculación entre la académica, la industria y el gobierno.

 

A su tiempo, Eduardo Infante Priego, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), distinguió el esfuerzo de las universidades tecnológicas y politécnicas para sumarse como partícipes clave del modelo dual y destacó que aunque aún queda mucho por mejorar, la implementación de este modelo es una gran oportunidad de crecimiento que ya ha rendido sus primeros resultados, lo cual debe ser aliciente para que más instituciones y empresas se sumen.

 

La ceremonia de graduación estuvo enmarcada por la presencia del Mtro. Gustavo Martínez Romero, Director de Educación Media y Superior, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, el C.P. Martín Orozco Sandoval; la Lic. Mónica Genoveva Mendoza Jaquez, Directora General y Fundadora del Clúster Automotriz GIRAA; el Mtro. Germán Bonilla Bermúdez, Coordinador del Programa de Clúster Tecnológicos; así como el anfitrión del evento, el Mtro. Miguel Antonio Chávez Martínez, Rector de la UTA.

 

Fuente: Innovación Económica Aguascalientes.

Suscríbete Suscríbete al boletín