Cluster Industrial – Volkswagen ofrece cooperación a las ciudades para optimizar la movilidad urbana

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen ofrece cooperación a las ciudades para optimizar la movilidad urbana

Volkswagen ofrece cooperación a las ciudades para optimizar la movilidad urbana

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 21/10/2019 17:01

El Grupo Volkswagen presenta soluciones para mejorar la calidad del aire, utilizando espacios urbanos y dominando la transformación tecnológica en el Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en Singapur.

El Grupo Volkswagen presenta respuestas a las tendencias y desafíos urbanos en el Congreso Mundial ITS en Singapur, el evento más grande del mundo para sistemas de transporte inteligentes. Las presentaciones se centran en la amplia cartera de soluciones de productos y servicios del Grupo para los problemas de movilidad urbana.

 

El objetivo es ofrecer a las ciudades una colaboración personalizada para optimizar los conceptos de movilidad inteligente y desarrollar nuevos mercados en crecimiento, por ejemplo a través de la movilidad eléctrica, la micro movilidad y los autobuses eléctricos, junto con nuevos servicios de movilidad.

 

Volkswagen busca específicamente interactuar con las ciudades en el ITS en Singapur (21-25 de octubre de 2019) para ajustar sus propias soluciones de movilidad inteligente a las necesidades de las áreas urbanas. El Grupo Volkswagen es pionero en movilidad eléctrica. Se lanzarán unos 70 nuevos autos eléctricos en los próximos diez años.

 

En todo el Grupo, Volkswagen está trabajando en soluciones para la micro movilidad eléctrica para transportar personas, por ejemplo, con eXS KickScooter de SEAT o Cityskater de Volkswagen, llevando la electrificación más allá del negocio automotriz tradicional. Y la e-Bike Cargo de Volkswagen Commercial Vehicles ofrece una solución de micro movilidad para el transporte de mercancías.

 

En el sector del transporte público, Scania y MAN ofrecerán autobuses eléctricos municipales como MAN New Lion's City E y el autobús eléctrico LF Citywide LF de Scania a partir de finales de 2020. La gama de vehículos comerciales de Volkswagen ya incluye el e-Crafter, que será únete a principios de 2020 por el ABT e-Caddy y el ABT e-Transporter una vez que el ABT Sportsline se vuelva eléctrico.

 

El Grupo Volkswagen está creando soluciones modernas de movilidad bajo demanda, como la oferta de transporte eléctrico de MOIA y el servicio de uso compartido de automóviles eléctricos de WeShare para resolver los problemas causados ​​por la congestión y la escasez de espacio en las ciudades. Además, ŠKODA ha lanzado la operación piloto de BeRider, su servicio para compartir scooter eléctrico, en Praga.

 

Los nuevos servicios también mejoran la red de opciones de movilidad. Con el uso de la aplicación CityMove de ŠKODA, en el centro de la ciudad de Praga, los clientes pueden combinar su combinación de movilidad individual de autobús, tranvía, metro, alquiler de bicicletas, taxi y transporte para adaptarse a las condiciones actuales del tráfico. La aplicación también brinda soporte para encontrar espacios de estacionamiento y presenta una pasarela de pago que procesa las transacciones de todos los servicios.

 

Con su estrategia conocida como Together 2025+ 'Shaping Mobility: para las generaciones venideras', el Grupo se ve a sí mismo como un socio para las ciudades y un proveedor de soluciones para movilidad individual a prueba de futuro, eficiente, silenciosa, segura y sostenible. Con ese fin, Volkswagen ya ha iniciado doce asociaciones con la ciudad. Estos incluyen colaboraciones con otros sitios de Volkswagen como Hannover o Wolfsburgo en Alemania, así como con ubicaciones internacionales como Praga, Barcelona o Hefei en China.

 

Volkswagen mantiene una asociación de la ciudad particularmente estrecha con Hamburgo, razón por la cual el Grupo Volkswagen apoyará a la ciudad hanseática para organizar el Congreso Mundial ITS 2021.

Suscríbete Suscríbete al boletín