Cluster Industrial – Faurecia adquirirá el 50% restante de la joint venture SAS

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Faurecia adquirirá el 50% restante de la joint venture SAS

Faurecia adquirirá el 50% restante de la joint venture SAS

Internacional 18/10/2019 16:40

La adquisición del 50% restante a Continental servirá para extender la oferta de sistemas de integración con el fin de cubrir todos los módulos de interiores.

Faurecia anunció que ha firmado un Memorando de Entendimiento para adquirir el 50% restante de su joint venture “SAS” de Continental. Ésta joint venture se estableció en 1996 y se ha convertido en un jugador clave en el complejo ensamblaje y logística de módulos interiores. La compañía emplea a 4,490 personas en 19 sitios en Europa, América del Norte y América del Sur. Se espera que las ventas muestren un fuerte crecimiento en 2019 y alcancen alrededor de €700 millones (IFRS15).

 

Este proyecto ampliará la oferta de integración de sistemas de Faurecia para cubrir todos los módulos interiores, así como las nuevas líneas de productos de Faurecia, como pantallas, electrónica, sensores y gestión térmica. La incorporación de las competencias centrales de SAS en la integración de sistemas y la gestión de la complejidad también fortalecerá la red de plantas Just in Time (JIT) de Faurecia.

 

Este proyecto ayudará a aumentar de forma inmediata el margen operativo de Faurecia, el ingreso neto y el ROCE. El desempeño financiero se consolidará en el Grupo de Negocios de Interiores. Se podrán obtener sinergias en ingeniería de manufactura, logística y optimización de huella, así como en gastos generales y administrativos.

 

Con una cartera de pedidos que muestra un fuerte potencial de crecimiento, las ventas deberían superar los mil millones de euros para 2024 (lo que representa una tasa compuesta anual de alrededor del 9%). El crecimiento se acelerará mediante la diversificación regional y de clientes, particularmente en China.

 

Patrick Koller, CEO de Faurecia, mencionó: “Tras la creación del Business Group Faurecia Clarion Electronics, este proyecto mejorará la experiencia en los sistemas de la cabina para la Cabina del Futuro. SAS tiene un fuerte potencial de crecimiento y representa una excelente oportunidad para Faurecia, estratégica y financieramente”.

 

Faurecia adquiriría el 50% de la Joint Venture a Continental por €225 millones (excluyendo efectivo). Previo a la firma del acuerdo definitivo, este proyecto estará sujeto a la información de los empleados representativos y las validaciones regulatorias respectivas. El cierre se espera para inicios del 2020.

Suscríbete Suscríbete al boletín