Cluster Industrial – Continental se asocia para desarrollar infraestructura inteligente para carreteras

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Continental se asocia para desarrollar infraestructura inteligente para carreteras

Continental se asocia para desarrollar infraestructura inteligente para carreteras

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 17/10/2019 09:43

Continental y 3M desarrollarán interfaces vehiculo/infraestructura (I2V). Esta colaboración tiene como objetivo mejorar la tecnología general de infraestructura vial y respaldará el desarrollo continuo de la conducción automatizada.

La compañía de tecnología Continental anunció hoy que ha iniciado una alianza colaborativa con 3M para evaluar la interfaz de infraestructura (I2V) entre objetos y tecnologías relacionados (incluyendo marcas en el pavimento, películas visibles, letreros y otros puntos de referencia en o cerca del entorno vial) y tecnologías relacionadas con vehículos.

 

La infraestructura actual de hoy carece de algunos aspectos de consistencia, uniformidad, especificaciones de desempeño y estándares de mantenimiento que son importantes para que la industria optimice las capacidades de percepción y localización de los vehículos automatizados. Si bien está claro que las soluciones optimizadas de infraestructura no son posibles a corto plazo, el objetivo a largo plazo de los socios de esta alianza es encontrar una solución más equilibrada.

 

Continental tiene una larga historia en sistemas de seguridad automotriz. Este extenso conocimiento, combinado con la experiencia innovadora y el liderazgo de 3M en tecnologías viales, permite a las dos compañías colaborar para mejorar la infraestructura de transporte actual y trabajar hacia el objetivo de una solución futura optimizada de infraestructura más equilibrada e inteligente. El objetivo a corto plazo es ayudar a aumentar la seguridad vial mientras se continúa trabajando hacia soluciones de conducción automatizadas.

 

'Un enfoque principal de Continental es garantizar que la tecnología de los vehículos pueda comunicarse de manera precisa, eficiente y efectiva con las ciudades y la infraestructura vial', dijo Ralph Lauxmann, Jefe de Sistemas y Tecnología de la División de Chasis y Seguridad de Continental. 'Estamos entusiasmados de asociarnos con 3M para colaborar en la mejora de la tecnología general de infraestructura vial para ayudar a aumentar la seguridad y la conciencia de los entornos y obstáculos que atravesamos a diario'.

 

Continental y 3M evaluarán en colaboración la infraestructura y la interfaz del vehículo de las siguientes maneras: servicios de localización y corrección utilizando puntos de referencia ambientales claros para ubicar un vehículo en un mapa de alta definición; identificación y clasificación de objetos en entornos de caminos, incluidos cruces urbanos, intersecciones señalizadas y otros objetos estacionarios y móviles para mejorar la seguridad; mejor conocimiento de los objetos dentro y alrededor de las zonas de trabajo y el estado de las zonas de trabajo y detección mejorada de objetos utilizando objetos relacionados con la infraestructura detectable por fusión del sensor.

 

'La infraestructura desempeña un papel fundamental en la seguridad de todos los usuarios de la carretera, incluidos los vehículos con o sin tecnologías automatizadas y los usuarios vulnerables de la carretera. En 3M, estamos dedicados a mejorar la infraestructura de transporte y la movilidad para que todos los usuarios de la carretera puedan llegar a sus destinos de manera segura', comentó el Dr. Daniel Chen, Vicepresidente y Gerente General de la División de Seguridad de Transporte de 3M. 'Nuestra misión de seguridad vial está demostrando ser más importante a medida que los modos de movilidad cambian y avanzan. Estamos entusiasmados de colaborar con Continental en la exploración de soluciones de infraestructura que ayudarán a los gobiernos a lograr sus objetivos de visión cero'.

Suscríbete Suscríbete al boletín