Cluster Industrial – Terminó Industrial Transformation México, parteaguas en la transformación industrial del país

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Terminó Industrial Transformation México, parteaguas en la transformación industrial del país

Terminó Industrial Transformation México, parteaguas en la transformación industrial del país

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 12/10/2019 12:42

Rebasando todas las expectativas, la primera feria de Hannover Messe en Latinoamérica concluyó poniendo a León, Guanajuato y México en los ojos del mundo de manera histórica. El conteo hacia ITM 2020 ha iniciado.
De forma muy acertada, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato, resumió la importancia del ITM 2019 al decir: 'Recuerden bien esta fecha, porque es un parteaguas para la transformación de Guanajuato  y de todo México'. 


Con 265 expositores, 63% más de los esperados, se llenaron más de 18,000 metros cuadrados de exposición en el magno recinto del Poliforum León. 


La asistencia no fue menos espectacular, y se vio representada por más de 10 mil especialistas, directivos y personal industrial de sectores como el aeroespacial, robótica, automotriz, metal-mecánico, salud, software, entre otros. Esta asistencia ayudó a generar una derrama económica superior de los 400 millones de pesos. 


Tan solo en el arranque, la noche previa a la inauguración, más de 1500 personas llenaron el Teatro del Bicentenario para la Noche de Industriales, antesala a la Reunión Anual de Industriales celebrada al unísono con el ITM. 


Para el primer día de la feria, más de 3200 estudiantes de nivel medio superior y superior abarrotaron la inauguración atendida por el Gobernador Diego Sinhue; Joe Kaeser, CEO Global de Siemens y ponente magistral del evento; Jochen Koeckler, Presidente de Deutsche Messe; Dieter Kempf, presidente del organismo alemán BDI; Graciela Márquez Colin, Secretaria de Economía; Héctor López Santillana, alcalde de León; Francisco Cervantes, Presidente de Concamin, y muchos otros. 


Resulta complicado sumarizar todos los momentos memorables que nos ofreció Industrial Transformation México; desde la celebración de los 125 años de Siemens en México, a la firma de la alianza Centro-Bajío-Occidente en la RAI, la fuerte presencia de las universidades, hasta los importantes espacios que empresas y startups nacionales y locales ocuparon con orgullo. 


Sin duda, orgullo es una palabra ideal para describir lo que ITM 2019 ha representado para el avance y transformación de la Industria en México a los ojos del mundo y en la cuarta revolución industrial. 


Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, se vio sonriente desde el día uno hasta la clausura del evento, donde dirigió agradecimientos a todos los actores que lograron hacer posible esta hazaña conocida como Industrial Transformation México. 


Bernd destacó la increíble participación de los jóvenes del staff y de los estudiantes asistentes, 'ustedes son el futuro de las industrias', dijo Rohde para luego referirse también a la extensa participación femenina en la feria, que se complementó el segundo día de la misma con el programa ITMujeres. 


Durante la clausura, Bernd aprovechó para presentar la plataforma Cuatro-Cero que le dará seguimiento informativo a los temas y tendencias de la Industria 4.0 desde Hannover Fairs México; ofreció reconocimientos a las autoridades empresariales y gubernamentales que apoyaron la realización de la feria y conectó estos al conteo hacia el Industrial Transformation México 2020, a realizarse en el mismo lugar del 7 al 9 de octubre. 



Prometió además un mayor programa educativo y aun mayor presencia femenina en la próxima edición, que sin duda todos estamos ya esperando. 


Antes de volver a Alemania, Jochen Koeckler declaro a la delegación mexicana de Hannover Fairs que 'esta es la mejor presentación de una feria internacional de Hannover Messe en 70 años de historia'. 


Si para Alemania, este evento ha impresionado tanto, lo que ITM 2019 representa es un antes y después para las posibilidades de tener un México aún más fuerte en presencia industrial, que innove responsablemente, con nuevas tecnologías y energías para afrontar un futuro desafiante y global. 


Faltan 361 días para la próxima Hannover Messe en León, Guanajuato, y Cluster Industrial estará ahí de nuevo para traerte lo mejor de Industrial Transformation México 2020.
Suscríbete Suscríbete al boletín