Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

ITMujeres: al volante de la industria y tecnología


por Cluster Industrial 2019-10-10 13:36:00 Compartir

Este 10 de octubre, se llevó a cabo el panel 'Saliendo adelante en un mundo azul: historias de éxito de mujeres en tecnología”, dentro del marco de la Industrial Transformation Mexico (ITM) organizada por la Hannover Messe que se realiza en León, Gto



En el panel participaron Cristina Villaseñor, Comprador de la empresa Wurth Elektronik y Presidente del Comité de Compras del Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO); Nahieli García, Directora General de Temaplax; Astrid González, Gerente de Producción de Temperature y como moderador Luz Adriana Valdivia Muñiz, Directora Regional de CANIETI Guanajuato.

Entre algunos de los temas que abordaron en el panel fueron los principales retos a los que se enfrentan día a día en la industria que representan.

Cristina Villaseñor, presentó estadísticas de la participación de la mujer en la industria automotriz. Esto según una encuesta realizada por el Comité de Capital Humano del Cluster Automotriz de Guanajuato, en donde se entrevistaron a 113 empresas.

Participación de la mujer en la industria automotriz:

Operadores: 41.9%
Técnicos: 16.1%
Administrativos/ empleados: 31.9%
Gerentes: 16.3%
Directores: 5.4%



Otro de los temas que abordaron fue el valor agregado que aporta la participación de las mujeres dentro de un entorno, dominado por el género masculino.

"La mujer no da un valor agregado como tal, es muy importante tener en tu equipo a mujeres y hombres. Cada uno ve las cosas de una manera diferente. Es importante saber la perspectiva que tiene cada uno", comentó Nahieli García, Directora General de Temaplax. 



"Hay que re-programarnos completamente, tenemos un arraigo muy fuerte las mujeres en nuestra sociedad y viene desde generaciones atrás. Eso no es impedimento, debemos de cambiar la manera en como pensamos, como trabajamos y convivimos, esto va a comenzar a romper las brechas que existen, muchas veces las barreras nos son las que nos ponen enfrente, sino con las que tú misma no quieres luchar", expresó Cristina Villaseñor. 

 



AMÉRICA
HANNOVER MESSE

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X