Cluster Industrial – Inauguran Industrial Transformation Mexico en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inauguran Industrial Transformation Mexico en Guanajuato

Inauguran Industrial Transformation Mexico en Guanajuato

Academia en la industria 09/10/2019 15:37

Habrá más de 160 expositores confirmados; 10 mil especialistas en el sector asistiendo; y 200 líderes del sector privado y público, tanto nacional como internacional.
Este 9 de octubre se inauguró la Industrial Transformation Mexico (ITM), la primera edición de Hannover Messe en el continente americano, que comenzó a planearse en el 2018, en donde habrá más de 160 expositores confirmados; 10 mil especialistas en el sector asistiendo; y 200 líderes del sector privado y público, tanto nacional como internacional.


Durante el acto de inauguración estuvieron presentes Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato; Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Dr. Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración Deutche Messe; Dra. Graciela Márquez, Secretaría de Economía, entre otros.


'Hoy es un día histórico para Guanajuato, es un parteaguas porque para nuestro estado y el país empieza su transformación a la industria 4.0”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la apertura de la Feria de Hannover Messe “Industrial Transformation México”.

El Mandatario Estatal señaló que esta es la Feria más importante del mundo, que llega a América Latina después de 70 años de existencia, y que viene a impulsar el desarrollo de esta región Centro-Bajío-Occidente.





Esto siendo parte de una agenda robusta que, en conjunto con la Reunión Anual de Industriales, sin duda convertirá al evento en un referente de la industria 4.0 en América Latina.

Por su parte Jochen Köckler, Presidente del Consejo Directivo de Deutsche Messe AG; expresó su beneplácito de que la Feria de Hannover después de 70 años llegue a Latinoamérica, con lo que se impulsará a la industria 4.0 en México.
La ITM presentará a México como el aliado por excelencia en materia de innovación industrial, bajo el concepto de un socio a la altura de los líderes globales.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que esta Feria es el resultado de un trabajo colectivo de la sociedad, gobierno y el sector privado que tiene el objetivo de fortalecer a la industria mexicana.
Con este tipo de eventos se fortalece a la economía mexicana, y será el primero de otras ediciones más que beneficiarán a los industriales y académicos del país, agregó.




Durante los tres días, la ITM presentará un amplio programa educativo y de capacitación, con cerca de 50 conferencias, talleres y seminarios. Las principales temáticas que impulsará en esta edición será automatización, robotización, manufactura digital, TIC y logística inteligente, entre otras.

El área de exposición presenta cuatro categorías principales: Máquina – Herramienta / ATMS, Automatización, Robotización y Transmisión de Poder, Manufactura Digital y TIC, Logística Inteligente, así como áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales.



Está dirigido a sectores de la industria: aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, empaque y procesamiento de acero y químicos.
Suscríbete Suscríbete al boletín