Cluster Industrial – La antesala a ITM: Noche de Industriales

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La antesala a ITM: Noche de Industriales

La antesala a ITM: Noche de Industriales

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 09/10/2019 14:24

Con un espectáculo cultural y un no menos impresionante cóctel de bienvenida dio inicio la semana más importante para la industria en México y Latinoamérica.

Dando la bienvenida a Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se dirigió a los invitados de la primer feria Hannover Messe y la RAI con las siguientes palabras:

 

"Queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, ser el centro de la industria 4.0, diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación. Gracias Hannover Messe, Industrial Transformation México y CONCAMIN por confiar en Guanajuato, iniciamos una nueva etapa en la industria de México".

 

Por su parte el alcalde de León, Héctor López Santillana dijo: "En esta ciudad nos hemos empeñado en la planeación y construcción de nuestro sueño de futuro", mientras que Jochen Koeckler, CEO de Deustche Messe declaró con gran ánimo: "¡Gracias a todos por hacer el Industrial Transformation de este año posible y esperamos verlos aquí el siguiente!".

 


El Teatro del Bicentenario, parte del Forum Cultural Guanajuato, fue el espacio ideal para presentar la antesala al Industrial Transformation México, que reúne a más de 265 expositores de 10 países, 70% internacionales, desde el 9 al 11 de octubre en el espacio completo de exhibición del Poliforum León.

 

Un evento de tal importancia requirió una presentación igual de espectacular, en la que el hombre, pero también las máquinas dieron una muestra del futuro que nos ha alcanzado ya en la cuarta revolución industrial.

 


A través de una gran pantalla trasera en el escenario del Teatro Bicentenario, con lleno total de más de 1500 personas, dos robots industriales equipados con pantallas en el extremo de sus brazos robóticos fueron los encargados de ofrecer una experiencia futurista.

 

Representando la relación hombre-máquina al centro de la Industria 4.0, el espectáculo nos llevó en un recorrido entre Hannover, Alemania y León, Guanajuato, con un par de grupos de danza contemporánea complementando a los robots.

 

En cada asiento, los invitados pudieron recoger una pulsera blanca, que en el punto climático del evento se encendió de color azul al ritmo de las luces del teatro y la música.

 



Al terminar, se ofreció un cóctel con platillos típicamente guanajuatenses, como guacamayas, caldos de oso, elotes, etcétera. Así transcurrió la noche para los invitados de la Reunión Anual de Industriales, autoridades de gobierno municipal, estatal y federal; y por supuesto, los invitados de Alemania y directivos de la Deutsche Messe.

 


Suscríbete Suscríbete al boletín