Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Nissan nombra nuevo CEO global Makoto Uchida


Sin autor 2019-10-08 15:20:00 Compartir

Uchida, de 53 años había sido Vicepresidente Senior de Nissan y Presidente de Dongfeng Motor desde abril de 2018. El nuevo liderazgo espera revitalizar la compañía y dejar atrás las controversias de la era Ghosn.


La junta directiva de Nissan Motor Co., Ltd. nombró hoy al actual Vicepresidente Senior de Nissan y Presidente de Dongfeng Motor Co, Ltd., Makoto Uchida, como director ejecutivo y director ejecutivo de Nissan.

 

Además, la junta nombró al actual Director de Operaciones de Mitsubishi Motors Corporation, Ashwani Gupta, como Director Ejecutivo Representante y Director de Operaciones de Nissan. El vicepresidente senior de Nissan, Jun Seki, ha sido nombrado para el puesto de vicepresidente de operaciones, reportando a Gupta.

 

Los nombramientos están destinados a ser efectivos a más tardar el 1 de enero de 2020.

 

El presidente de la Junta de Directores, Yasushi Kimura, dijo: "La junta concluyó que Uchida es el líder correcto para impulsar el negocio". El Comité de Nominación de Nissan dirigió el proceso de nominación y evaluó a los candidatos a fondo en línea con la nueva estructura de gobierno de tres comités establecida en junio.

 

"Esperamos que Uchida lidere la compañía como un equipo, se centre inmediatamente en la recuperación del negocio y revitalice la compañía. Esperamos que Gupta y Seki aprovechen al máximo su experiencia y experiencia para apoyar al nuevo CEO", mencionó Yasushi Kimura.

 



INTERNACIONAL
JAPÓN
MITSUBISHI MOTORS
NISSAN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X