Cluster Industrial – Faurecia celebra apertura de plataforma tecnológica en Tel Aviv

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Faurecia celebra apertura de plataforma tecnológica en Tel Aviv

Faurecia celebra apertura de plataforma tecnológica en Tel Aviv

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 03/10/2019 13:15

Faurecia, una de las empresas de tecnología automotriz más importantes del mundo, celebró la apertura de su plataforma tecnológica en Tel Aviv, Israel, la cual permite al Grupo acelerar su estrategia de seguridad cibernética.

A medida que los vehículos utilizan la conectividad cada vez más y ofrecen nuevas experiencias al usuario, el refuerzo de la seguridad de los pasajeros y de sus datos es esencial. Por esto, Faurecia implementará su expertise en ciberseguridad a través de la colaboración con startups locales y clústeres de gran innovación para el acceso a tendencias emergentes y nuevas tecnologías. Esto habilitará al Grupo proponer soluciones completas end-to-end integradas al vehículo, asegurando el software, los datos y la conectividad a la nube.


Además de asegurar sus soluciones, Faurecia ha estado trabajando también para evaluar y proteger globalmente su red de sitios industriales y oficinas ante riesgos de seguridad cibernética. Hasta el día de hoy, 60 expertos comprometidos en ciberseguridad están trabajando para prevenir, detectar y controlar los problemas de seguridad, así como la contribución de la plataforma establecida en Tel Aviv para reforzar la estrategia general.


Patrick Koller, CFO de Faurecia declaró: 'El ecosistema israelí está liderando innovación y desarrollo de soluciones en ciberseguridad. Al trabajar con un ecosistema amplio, estamos mejor posicionados para ofrecer tecnología de punta para la seguridad de nuestros productos y sistemas '.


Además de expandir su comunidad global de ingenieros de software, diseñadores y arquitectos de sistemas, la nueva plataforma tecnológica aportará a Faurecia nuevas habilidades a través de expertos en pruebas de implementación para analizar vulnerabilidades potenciales en múltiples lenguajes de codificación y protocolos. Asimismo, en mayo pasado, Faurecia realizó una inversión en GuardKnox, empresa líder en ciberseguridad automotriz a nivel mundial, identificada por medio de su plataforma tecnológica de Tel Aviv.


Esta inauguración es parte de la estrategia continua de Faurecia para construir ecosistemas de innovación, confiando en plataformas tecnológicas donde Tel-Aviv es la mejor en su clase, en el campo de la seguridad cibernética. 


Las otras plataformas tecnológicas del Grupo están ubicadas en Silicon Valley, Toronto y Shenzen.
Suscríbete Suscríbete al boletín