Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

ClautEdoMex presenta Business Automotive Meeting 2019


por Cluster Industrial 2019-10-01 16:33:00 Compartir

Este evento se ha realizado por 5 años consecutivos, más de 3 mil participantes, 3 mil encuentros B2B, 120 expositores, 90 medios especializados nacionales internacionales y 90 empresas anclas globales.


Como parte de su calendario anual de actividades el Clúster Automotriz Regional Estado de México realizó la presentación de su evento anual Business Automotive Meeting 2019 (BAM), Desarrollo de Proveeduría y Encadenamiento Productivo, que se realizará durante los días 7 y 8 de noviembre en Toluca, Estado de México.


El tema Central de este año: movilidad, vehículos eléctricos, innovación, desarrollo tecnológico e Industria 4.0 temas que van adquiriendo cada día más relevancia en el sector industrial de México. 

El evento es presentado por parte de quienes conforman la mesa directiva del Clúster, entre ellos el Ing. Ramiro Escobedo, Director General de JSP; Ing. Julio Lara Director General de Monarch; Ing. Alfonso Villa Director General de ZF y la Lic. Elisa Crespo Ferrer, Presidente Ejecutiva de ClautEdoMex.


En el ciclo de conferencias, habrá especialistas internacionales como JAY NAGLEY, especialista en Tecnología y Manufactura Avanzada y Emprendimiento del Reino Unido, así como Pete Hockey, Director de Compras Ford.

Elisa Crespo, destacó que el respaldo de los más importantes socios comerciales que tiene México como Reino Unido, Alemania, Japón, España, Estados Unidos confirma la confianza que existe en nuestro país por continuar colaborando en la industria más importante de México: la industria automotriz. 

En este evento, el Cluster dará a conocer la agenda de trabajo que construye con los socios comerciales antes mencionados como las giras de trabajo que ha realizado por Reino Unido, y País Vasco (Euscadi) y la búsqueda de inversiones al Estado.


Sobre el Encuentro de Negocios

Automotive Meeting BAM 2019 en esta edición, cuenta con la participación de 30 empresas al día de hoy buscando proveeduría; este año las empresa Toyota TSUSHO y Ford suman a sus requerimientos entre los que se destacan baterías y componentes para vehículos eléctricos; esta última, para su nuevo vehículo que iniciará su producción en el Estado de México.

El aluminio, plástico y el acero seguirán siendo los principales commodities de búsqueda en nuestro país, donde la oportunidad de negocio-mercado nacional automotriz.



Este evento visibiliza de forma contundente las capacidades que tiene el Estado en materia de Infraestructura y la gran oportunidad de crecimiento en la Industria Automotriz, este evento tiene en su proyección un estimado de compra por 30 millones de dólares diversificado en 400 requerimientos de industria.

El evento ha lanzado la invitación a las empresas que deseen formar parte de este sector como proveedores. Además de sumar al Encuentro de Negocios a empresas localizadas dentro de la región y Cámaras de Comercio Exterior buscando fortalecer la cadena productiva de la región.

Se espera la asistencia de 700 empresas buscando colocar diferentes productos y servicios alineados todos a la producción de vehículos.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
FINANZAS
INTERNACIONAL
MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X