Cluster Industrial – Nissan presenta su nuevo concepto de auto eléctrico urbano, el IMk

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan presenta su nuevo concepto de auto eléctrico urbano, el IMk

Nissan presenta su nuevo concepto de auto eléctrico urbano, el IMk

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 01/10/2019 12:16

Nissan presentó hoy el IMk, un automóvil conceptual que combina un diseño elegante, tecnologías de vanguardia y una potente aceleración EV en un cuerpo compacto para crear el automóvil urbano definitivo.

El automóvil 100% eléctrico insinúa la nueva dirección del lenguaje de diseño de Nissan y cómo ayuda a dar vida a Nissan Intelligent Mobility: la visión de la marca para cambiar la forma en que los vehículos funcionan, se conducen y se conectan a la sociedad.

 

Inmersos en esta visión, los diseñadores e ingenieros de Nissan observaron un segmento de vehículos que prevalece en su Japón natal y que cada vez es más importante en todo el mundo: el automóvil urbano. Para satisfacer las demandas de los clientes de características de conducción ágiles y conectividad que se adapten a una amplia gama de necesidades y estilos de vida, Nissan se propuso crear un auto urbano que se distinguiera de cualquier otro en el segmento.

 


El resultado es el concepto IMk. Más que un automóvil urbano estrictamente funcional, es un vehículo elegante que reduce el estrés del conductor al tiempo que ofrece emoción y confianza en una plataforma EV completamente nueva.

 

Equipado con las últimas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ProPILOT y características de conectividad perfecta, el IMk ofrece una idea de cómo pueden verse y sentirse los automóviles orientados a la ciudad en el futuro cercano.

 

'El IMk fusiona un aspecto moderno y limpio, impulsado por su herencia japonesa, con tecnología EV de vanguardia. Sin restricciones por los conceptos convencionales del segmento de automóviles kei, su diseño está entretejido con la cultura japonesa. Es un pequeño EV de lujo que espero que conduzcan muchos clientes' dijo Satoru Tai, director ejecutivo de diseño de Nissan.

 


El aspecto y las proporciones del IMk reflejan una estética mínima, basándose en la nueva filosofía de diseño de Nissan, llamada Timeless Japanese Futurism. Adoptando la naturaleza simplista del diseño tradicional japonés, el exterior se caracteriza por líneas fluidas. Los motivos japoneses cuidadosamente aplicados agregan refinamiento e intriga. Sumergido en un esquema de pintura de Akagane, que refleja un color cobre rojizo, el concepto rinde homenaje a los artesanos que transformaron el cobre en obras de arte funcionales.

 

Además del botón de inicio y la palanca de cambios, el delgado tablero del IMk no tiene controles físicos. Al encender el IMk, se muestran los controles y configuraciones de confort de la cabina con íconos suaves y brillantes dentro del acabado Akagane.

 


La información de conducción importante, como la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación, aparece en el 'aire' a través de una pantalla de prisma sin bisel. La información personalizada se comunica al conductor a través de pantallas holográficas. La iluminación de acento interior imita la combinación de colores de la pantalla del prisma, según el contenido que se muestra.

 

Cuando se utiliza la superficie sensible al tacto, por ejemplo, al deslizar el dedo mientras se ve un mapa, se muestra un toque de fantasía en forma de una bandada de pájaros volando sobre él. Un ojo cuidadoso incluso notará un patrón de pájaro débil en el prisma, insinuando cómo esta pantalla puede cobrar vida. Esta es solo una de las formas en que IMk proporciona un nivel de interactividad y personalización, agregando emoción a la experiencia de manejo.

 

Durante el viaje, los ocupantes pueden disfrutar de la tecnología Invisible-to-Visible (I2V) de Nissan. Al fusionar la información de los sensores externos e internos del vehículo con los datos de la nube, la tecnología I2V puede rastrear el entorno inmediato del vehículo y anticipar lo que está adelante, incluso mostrando lo que está detrás de un edificio o en la esquina. La orientación se brinda de forma interactiva, similar a la humana, incluso a través de un avatar que aparece dentro del automóvil.

 

Con el IMk, Nissan vuelve a demostrar que cuando se trata de EVs, no todo está dicho. Siendo pioneros y líderes con el Nissan Leaf (el auto eléctrico más vendido del mundo), la compañía nipona quiere seguir en lo más alto de la transformación automotriz para la siguiente década.

Suscríbete Suscríbete al boletín