Cluster Industrial – Ford va al rescate de Mahindra en la India con empresa conjunta

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford va al rescate de Mahindra en la India con empresa conjunta

Ford va al rescate de Mahindra en la India con empresa conjunta

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 01/10/2019 11:50

La asociación valorada en $275 MDD, impulsará el abastecimiento optimizado, el desarrollo de productos y el uso de tecnologías relevantes para Mahindra y Ford en el mercado global y de la India.

Mahindra & Mahindra Limited y Ford Motor Company han firmado un acuerdo definitivo para crear una empresa conjunta que desarrollará, comercializará y distribuirá vehículos de la marca Ford en India y vehículos de la marca Ford y Mahindra en mercados emergentes de alto crecimiento en todo el mundo.

 

Mahindra y Ford formarán una empresa conjunta, con Mahindra con una participación de control del 51 por ciento y Ford con una participación del 49 por ciento. Ford transferirá sus operaciones en India a la empresa conjunta, incluyendo su personal y plantas de ensamblaje en Chennai y Sanand. Ford retendrá las operaciones de la planta de motores Ford en Sanand, así como la unidad de Servicios Comerciales Globales, Ford Credit y Ford Smart Mobility.

 

La empresa conjunta es el siguiente paso en la alianza estratégica forjada entre Ford y Mahindra en septiembre de 2017 y se espera que esté operativa a mediados de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias. La empresa conjunta será administrada operacionalmente por Mahindra, y su gobierno estará igualmente compuesto por representantes de Mahindra y Ford.

 

La empresa conjunta será responsable de hacer crecer la marca Ford en India y exportar sus productos a las entidades de Ford a nivel mundial. Ford continuará siendo dueño de la marca Ford, y sus vehículos de marca se distribuirán a través de la red de concesionarios Ford India actual. Mahindra continuará siendo dueño de la marca Mahindra y operará su propia red de distribuidores independientes en India.

 

"La unión de Mahindra y Ford es un testimonio de la larga historia de cooperación y respeto mutuo entre las dos compañías. Nuestras fortalezas combinadas: la experiencia de Mahindra en ingeniería centrada en el valor y su exitoso modelo operativo, y la experiencia técnica de Ford, el alcance global y el acceso a la tecnología futura, son una potente receta para el éxito. En esencia, la asociación estará impulsada por los valores compartidos de ambas compañías, que se centran en el cuidado de nuestros clientes, asociados y nuestras comunidades", dijo Anand Mahindra, presidente de Mahindra Group.

 

"Ford y Mahindra tienen una larga historia de trabajo conjunto, y estamos orgullosos de asociarnos con ellos para hacer crecer la marca Ford en India. Seguimos profundamente comprometidos con nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y esta nueva era de colaboración nos permitirá entregar más vehículos a los consumidores en este importante mercado", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

 

"En Ford, nuestro propósito durante 116 años siempre ha sido impulsar el progreso humano, y eso no cambiará. Pero para continuar haciéndolo, necesitamos evolucionar con formas nuevas y más rápidas de no solo deleitar a nuestros clientes en todo el mundo, sino también resolver sus necesidades muy diferentes. Alianzas sólidas como esta desempeñan un papel crucial para garantizar que sigamos logrando nuestra visión, al mismo tiempo que somos competitivos y brindamos valor a nuestros accionistas globales", dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.

 

La empresa conjunta espera introducir tres nuevos vehículos utilitarios bajo la marca Ford, comenzando con un nuevo vehículo utilitario deportivo de tamaño mediano que tendrá una plataforma de productos y tren motriz común de Mahindra.

 

Otra área de enfoque para la empresa conjunta serán los vehículos eléctricos. Ford y Mahindra colaborarán para desarrollar vehículos para apoyar el crecimiento de la movilidad sostenible en los mercados emergentes.

 

Ford fue uno de los primeros fabricantes mundiales de automóviles en ingresar a la India en 1995. Como uno de los mayores exportadores de vehículos del país, Ford fabrica y exporta vehículos y motores desde sus instalaciones en Chennai, Tamil Nadu y Sanand, Gujarat.

 

India es la tercera mayor base de empleados de Ford a nivel mundial, con más de 14,000 personas trabajando en las operaciones de Ford India y Global Business Services en Delhi, Chennai y Coimbatore. Bajo la nueva estructura, Ford continuará apoyando todas las iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Suscríbete Suscríbete al boletín