Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

CLAUGTO realiza 2ª Edición “Simposio del Comprador 2019”


por Cluster Industrial 2019-09-30 16:44:00 Compartir

El encuentro tiene como objetivo formar compradores que contribuyan a impulsar la competitividad del sector automotriz en región Centro-Bajío.


El pasado 27 de septiembre se llevó a cabo la 2ª Edición del “Simposio del Comprador 2019” en Irapuato, Guanajuato, evento organizado por el Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, el encuentro tiene como objetivo brindar herramientas a los compradores que contribuyan a impulsar la competitividad del sector automotriz en región Centro-Bajío. 


La inauguración fue presidida por Cristina Villaseñor, Presidente del Comité de Compras del CLAUGTO; Rolando Alaniz, Presidente electo del CLAUGTO y Alfredo Arzola, Director del CLAUGTO. 




'Hoy nos acompañan más de 120 empresas, dos de ellas tractores de nuestra industria automotriz en Guanajuato: Volkswagen y Mazda. Así como otras más Tier y y Tier 2, que forman parte de la cadena de suministro y que de igual manera detonan la dinámica de nuestro Cluster Automotriz', expresó Rolando Alaniz, Presidente electro del CLAUGTO A.C. 

Destacó que los presentes, son tomadores de decisiones y en ellos recae la responsabilidad para que sus empresas puedan ser competitivas. 'Ustedes al comprar, están escogiendo no a un proveedor, sino a un aliado estratégico que con las nuevas reglas fiscales, ustedes se convierten en un obligado solidario de ellos”, destacó Rolando Alaniz. 

Durante el simposio se brindaron las siguientes conferencias magistrales: “Estrategias de compra para afrontar los nuevos retos asociados al T-MEC”, Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA); “Negociador en acción y la fórmula Einstein”, por Miguel Ángel Toroz, Conferencista y autor de libro: “De vendedor a negociador”; “Los beneficios del Supply Chain”, por Jader Martins, CEO de Cheverly; “V.I.C.A.S, Retos del comprador ante un entorno complejo”, por Alberto Beuchot, Director del Centro de Coaching Empresarial (CCE); “Estrategia de selección de proveedores”, por el Dr. José Faustino Barrón de American Managment Asociation Global (AMA) y “Sistemas de Gestión Antisoborno”, por Yolanda Suárez del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).




'Para mi como empresa asociada y miembro del CLAUGTO, realmente es un orgullo compartir este simposio con ustedes, agradezco a quienes nos acompañan y a todos nuestros asociados. Todas las líneas estratégicas que manejamos en el Comité de Compras, no sería posible sin la interacción multidisciplinaria que estamos trabajando en conjunto', destacó Cristina Villaseñor, Presidente del Comité de Compras del CLAUGTO A.C. y Directora de Compras de Würth Elektronik. 

Destacó que este evento es la continuidad de las lineas estratégicas establecidas por el Comité que representa, con el objetivo de mantener la interacción de las cadenas de suministro de la industria automotriz, mediante la formación especializada para los compradores del sector e impulsar la competitividad de las empresas que representa cada uno.  

'Los invito a aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos para formarnos como profesionales, sólidos con alto grado de responsabilidad y compromiso social. Este simposio esta diseñado para motivar y desarrollar lo que cada día tiene más importancia y de una u otra manera es la base del desarrollo de la economía para lograr una plataforma comercial, que garantice oportunidades para todos con la ilusión de las PyME´s en la cadena productiva del sector automotriz, esto será solo posible, bajo el compromiso de las grandes empresas que participan en este ecosistema para la generación de redes y cadenas de valor que apunten hacia una sola dirección', expresó Cristina Villaseñor. 

'El Cluster Automotriz de Guanajuato, representa una plataforma para desarrollar habilidades y herramientas para que los compradores a través del Comité de Compras, puedan ver en el Cluster una plataforma que les permita competir desde su entorno y propiciar la competitividad que hoy en día requieren sus operaciones, departamentos y equipos de trabajo', expresó Alfredo Arzola, Director del CLAUGTO.


Al finalizar el evento se llevó a cabo una actividad de networking en donde los asistentes compartieron y debatieron los principales retos que enfrentan como compradores y las soluciones para mejorar prácticas. 

Entre las empresas asistentes fueron: Volkswagen, Mazda, Pirelli, Michelin, Hutchinson, Würth Elektronik, PEMSA, VCST, Tekfor, Topura Fastener, Borgwarner, PlasticOmnium, Evercast, Honda Lock, Inalfa, NSK, YKK, ZKW, CIE Automotive, Ashimori, Celay, Fuji Oozx, Tohoku Pioneer, CEBI, Hitachi Cable Querétaro, Orbis, Nugar, Kasai, Samot, entre otras. 

Esta 2ª Edición del Simposio del Comprador se llevó a cabo, previo al marco del Foro de Proveeduría Automotriz 2019, a realizarse el próximo 13 Y 14 de noviembre, en Poliforum de León, Guanajuato. El CLAUGTO te invita a participar a esta sexta edición, se tienen proyectadas más de 15 mil interacciones de negocio, la presencia de más de 2 mil 532 empresas proveedoras y más de 160 grandes compañías compradoras de la industria automotriz.


Para esta edición 2019 , habrá 250 expositores: 
• Más de 80 stands de empresas directas
• 62 stands de empresas indirectas,
• además 114 stands de empresas de servicios.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
INTERNACIONAL
INVERSIONES
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X