Cluster Industrial – Webasto inicia producción de baterías para autos eléctricos en Alemania

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Webasto inicia producción de baterías para autos eléctricos en Alemania

Webasto inicia producción de baterías para autos eléctricos en Alemania

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 30/09/2019 17:33

La compañía alemana con más de 100 años de historia y tres plantas en nuestro país ha comenzado a producir baterías para vehículos eléctricos en su planta de Schierling, Alemania.

Webasto, socio global innovador de sistemas para la industria automotriz, ha comenzado la producción de baterías para vehículos eléctricos en Alemania. La fabricación de paquetes de baterías para un fabricante de autobuses europeo ya ha comenzado en el sitio de Schierling de la compañía en el distrito de Regensburg. Desde principios de 2020, la compañía fabricará además su sistema de batería estándar de desarrollo propio para vehículos comerciales.

 

Para este fin, Webasto ha invertido once millones de euros en una línea multiproducto. Otros 18 millones de euros desembocaron en el establecimiento de un prototipo de centro de construcción y validación en su sitio de Hengersberg en el distrito de Deggendorf.

 

Hace tres años, Webasto tomó la decisión no solo en el futuro de expandir aún más su negocio principal en el área de techos y calentadores, sino también de desarrollar campos de negocios adicionales en el área de electromovilidad, con soluciones de carga y sistemas de baterías.

 

'Hemos ingresado con éxito a este mercado con nuestros innovadores productos de movilidad futura y los primeros autobuses con baterías Webasto saldrán en breve a las calles de las principales ciudades europeas. Con el comienzo de nuestras actividades de producción de baterías internas, abrimos un capítulo completamente nuevo en nuestra historia corporativa de casi 120 años. Este es un gran esfuerzo de equipo de nuestros muchos colegas expertos, de los cuales podemos estar muy orgullosos ', enfatiza el Dr. Holger Engelmann, Presidente de la Junta Directiva de Webasto SE.

 

Al establecer el desarrollo y la producción de sus sistemas de baterías, Webasto se benefició de las competencias dentro de su negocio principal. La compañía, por ejemplo, pudo aprovechar sus conocimientos de gestión térmica, su fabricación interna de productos electrónicos y su experiencia en la instalación de sistemas complejos en vehículos, todos los cuales son factores clave de éxito para el nuevo campo de negocios. Además, Webasto también ha traído más expertos en electromovilidad a la compañía en los últimos tres años.

 

Webasto está aprovechando su red de producción establecida para fabricar sistemas de baterías para el mercado europeo: los sistemas de techo se han producido en Schierling durante más de 30 años.

 

Además, el centro de competencia del grupo para tecnologías de construcción ligera también se encuentra en este sitio. Complementando esto, Webasto ahora está fabricando sistemas de baterías en la misma planta. Webasto también ha desarrollado su sitio Hengersberg con el objetivo de producir soluciones innovadoras para el campo de la electromovilidad. El centro de competencia para techos convertibles se ha ampliado con una instalación de prueba y construcción de prototipos de baterías de última generación. Además, los empleados de Hengersberg fabrican cajas de aluminio para sistemas de baterías que posteriormente se envían a la ubicación de producción en Schierling. Las celdas para la batería estándar de Webasto provienen de Samsung SDI, un socio de Webasto en el campo de los sistemas de baterías desde 2018.

 

La entrada al mercado chino está en preparación. El desarrollo y la fabricación de sistemas de baterías, junto con una instalación de producción de techos, se ubicarán en el nuevo sitio de Webasto en Jiaxing. Está previsto abrir esta planta a principios de 2020.

Suscríbete Suscríbete al boletín