Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Toyota aumenta su participación en Subaru a 20%


por Cluster Industrial 2019-09-30 10:46:00 Compartir

Toyota Motor Corp aumentará su participación en Subaru Corp de 16.66% a 20% para competir mejor en el desarrollo de nuevas tecnologías de vehículos.


La inversión se produce un mes después de que Toyota y Suzuki Motor Corp dijeron que tomarían pequeñas participaciones de capital entre sí.

 

'En este período de transformación profunda que ocurre una vez en un siglo, al fortalecer sus lazos y alinear sus capacidades, Toyota y Subaru apuntan a hacer autos cada vez mejores', dijo Toyota en su comunicado.

 

El mayor fabricante de automóviles de Japón, cuyas ventas mundiales anuales de vehículos son 10 veces mayores que las de Subaru, dijo que su inversión ascendería a $742 millones de dólares en función del valor bursátil de Subaru, quien corresponderá comprando una participación en Toyota de igual valor.

 

'El plan parece ser, en última instancia, hacer de Subaru una subsidiaria de propiedad absoluta, para ayudar a crear un' mega Toyota'. Este es el primer paso hacia eso”, dijo Takeshi Miyao, director gerente de consultoría Carnorama. 'Se trata de construir escala'.

 

El presidente de Subaru, Tomomi Nakamura, insistió en que su compañía seguiría siendo independiente por ahora. 'Les puedo asegurar que no se habló en absoluto de que Subaru se convierta en una subsidiaria de Toyota ya sea de nuestra parte o de ellos', dijo el presidente de Subaru a los periodistas después del anuncio.

 



ARMADORAS
INTERNACIONAL
INVERSIONES
JAPÓN
TECNOLOGÍAS
TOYOTA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X