Cluster Industrial – Jaguar Land Rover abre el centro de diseño más grande del Reino Unido

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Jaguar Land Rover abre el centro de diseño más grande del Reino Unido

Jaguar Land Rover abre el centro de diseño más grande del Reino Unido

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 30/09/2019 09:37

Jaguar Land Rover ha presentado nuevas instalaciones en su sitio de Gaydon en Warwickshire, donde casi 13,000 ingenieros y diseñadores altamente calificados están desarrollando los vehículos Jaguar y Land Rover actuales y de próxima generación.

El centro también está creando futuras tecnologías de movilidad autónomas, conectadas, electrificadas y compartidas que permitirán el crecimiento sostenible a largo plazo de JLR.

 

El avanzado centro de creación de productos reúne las compras de diseño, ingeniería y producción bajo un mismo techo por primera vez en la historia de JLR. El sitio tiene 4,000,000 de metros cuadrados, el equivalente a casi 480 campos de fútbol.

 

 

La nueva instalación ofrece más de 50,000 metros cuadrados de espacio de trabajo innovador adicional de clase mundial que ha sido diseñado para fomentar la colaboración en todo el proceso de desarrollo del vehículo, desde el boceto hasta la sala de exposición. Incluye el nuevo estudio de diseño Jaguar, que comparte el diseño de Jaguar y Land Rover por primera vez.

 

El sitio de Gaydon forma parte de lo que JLR llama su misión 'Destino Cero', una ambición de hacer que las sociedades sean más seguras y saludables, y que el medio ambiente sea más limpio.

 

El enfoque de la compañía está en 'lograr un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión' en todas sus instalaciones y a través de sus productos y servicios.

 

La compañía ya ha dado varios pasos importantes hacia esta misión. Desde el desarrollo de guantes ergonómicos impresos en 3D y volantes sensoriales, hasta el reciclaje de residuos domésticos para crear materiales de alta calidad para sus vehículos, JLR está trabajando para cumplir su misión de hacer que las sociedades sean más seguras, más saludables y el medio ambiente más limpio.

 

 

Al invertir en un futuro que es autónomo, conectado, electrificado y compartido, JLR ya ha probado con éxito vehículos autónomos en complicadas carreteras del centro de la ciudad.

 

Está trabajando en colaboración con la academia y las principales empresas de tecnología para ofrecer innovación en sus futuros vehículos y servicios. Por ejemplo, el funcionamiento continuo de una flota de taxis Jaguar I-Pace totalmente eléctricos en Múnich brinda información y aprende a incorporarse a la próxima generación de vehículos Destination Zero.

 

La compañía dice que está en camino de cumplir su compromiso de ofrecer a los clientes opciones electrificadas para todos los nuevos modelos Jaguar y Land Rover a partir de 2020.

 

Las nuevas instalaciones en Gaydon siguen a la confirmación de los planes de la compañía de transformar su instalación de Castle Bromwich en una planta electrificada donde se fabricará una gama de nuevos vehículos eléctricos, comenzando con la próxima generación de Jaguar XJ.

 

Hablando en el evento de apertura, el profesor Sir Ralf Speth, Director Ejecutivo, comentó: 'Las megatendencias como la urbanización y la sostenibilidad están cambiando fundamentalmente la industria automotriz. En Jaguar Land Rover, no solo participamos, estamos dando forma a la movilidad futura. Nuestra visión es un mundo en el que los vehículos de cero emisiones, el transporte público y las cápsulas autónomas formen un sistema de transporte inteligente integrado y en red'.

Suscríbete Suscríbete al boletín